Boliviana de Aviacion incorporará Airbus a su flota

POR

2 de mayo, 2013
POR ,

Por Agustín Fernández Suárez

A pesar de los anuncios de incorporación de aeronaves nuevas de Embraer y Boeing para la estatal Boliviana de Aviación BoA, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales, ha anunciado la incorporación de dos aeronaves nuevas del fabricante europeo Airbus, en este caso, se tratan de dos Airbus A320, cuya inversión inicial será de 16 millones de dólares.

Esta negociación es el resultado de la reciente visita a Francia por parte del presidente Evo Morales durante el mes de marzo, donde estuvo principalmente visitando las instalaciones del consorcio EADS, Airbus y Eurocopter respectivamente, sosteniendo negociaciones para la compra de aeronaves para la aerolínea estatal Boliviana de Aviación y eventualmente para la Fuerza Aérea Boliviana.

“Estamos en negociaciones con Airbus y el sueño que tenemos este año es de poder contar con dos aviones Airbus desde Europa”, manifestó el mandatario Boliviano desde Tiquipaya Cochabamba. Además que el gerente Ronald Casso, anuncio que en los próximos años se pretende cambiar nueve aeronaves Boeing 737, que se tienen en la actualidad en alquiler por aeronaves propias de fábrica, para lo cual se tiene prevista una inversión de US$300 millones para la adquisición de al menos seis aeronaves. Morales dijo que la intención es que BoA cuente con naves propias para no pagar alquileres por concepto de leasing.

Fuente, La Razónhttp://www.la-razon.com/economia/BoA-incorporara-Airbus-flota_0_1805819484.html

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.