El curioso final de los C-27J Spartan estadounidenses

POR

9 de mayo, 2013
POR ,

Leemos en AviationWeek, que los Alenia C-27J Spartan de la United States Air Force, deben ser retirados de servicio el 30 de septiembre de 2013. Lo curioso del caso, no es que tenga 17 aviones en su flota, sino que quedan cuatro aviones a ser entregados este año, los que volarán de la fábrica en Italia a Estados Unidos, y serán enviados -casi- directamente para ser almacenados en el desierto de Davis Monthan, Arizona.

Ya en AMARG (309th Aerospace Maintenance and Regeneration Group) las aeronaves serán ofrecidas a entidades gubernamentales como el US Forestry Service o el US Coast Guard. La planeada compra por parte del US Army fue cancelada y la USAF decidió el retiro de los aviones al determinar que los costos de operación en misiones de abastecimiento en combate, son mayores a los del C-130 Hercules.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Wilman Fuentes hace 4 años

    Si ellos dicen, sabran de lo que hablan… ahora, es raro, no?… mismos motores que el C-139J, planta en los EE.UU…. alguna presion de algun fabricante?… lobby que le llaman, no?

    Responder |
  • Leí en otro sitio que el fabricante indicó que el que quiera comprar los C-27J de la USAF, no les va dar prestar ningún servicio.

    Me gustaría ver este avión en una compañía aérea carguera dentro de Chile.

    SLDS TOTALES

    Responder |
  • Juancho hace 4 años

    Politics! La U.S. Army queria contar con sus propios aviones y la USAF se opuso y “gentilmente” les ofrecio realizar el servicio de transporte al Army. Les metio el p*** en el ojo… En todo caso, no es nada nuevo, ya les metieron ídem antes, con el caso de los DeHavilland Caribou que habia comprado el Ejercito de EE.UU. durante Vietnam y fue el mismo caso. Son celos institucionales.

    En todo caso, sobre los costos, no resiste ningun analisis, cualquier auditoría independiente echaria x tierra eso; deben incluirle el costo hasta de la comida del perro de la guardia de la base en el costo de operacion para justificar lo injustificable.

    Los Tanos aceptan vender repuestos y soportes siempre y cuando ellos sean parte del proceso de venta… Es decir, le pueden vender los aviones ex-USAF al mismo fabricante y luego se los compras y listo. Es para quitarle la venta directa a los USA.

    Responder |