Urgente: LAN canceló todos sus vuelos desde y hacia Argentina

POR

17 de mayo, 2013
POR ,

Redistribuimos con nuestros lectores esta declaración de LAN Airlines, coletazo del conflicto con la empresa de handling Intercargo:

Declaración LAN

LAN Airlines informa que el itinerario completo de sus vuelos programados desde y hacia todos los aeropuertos de Argentina, al mismo tiempo que toda la operación doméstica de LAN Argentina se encuentra cancelada hasta mañana a las 09.30 am (hr CL).

La compañía se ha visto imposibilitada de operar sus vuelos debido a la decisión unilateral de la empresa estatal de operaciones terrestres argentina Intercargo de suspender el servicio que brinda a la compañía: estas prestaciones son la provisión integral de servicios de rampa en los aeropuertos, la carga y descarga de equipaje en los aviones, la provisión del transporte terrestre con buses de pasajeros hacia las terminales, la asignación de mangas telescópicas para el ascenso y descenso de los pasajeros y todo el equipamiento en tierra que hace posible la operación aérea, entre otras responsabilidades.

Cabe destacar que LAN Argentina cuenta con un contrato plenamente vigente con Intercargo por la provisión de los servicios hasta marzo del 2014, contrato que Intercargo se niega a cumplir a pesar de una orden Judicial que le exige prestar los servicios.

LAN está realizando todas las gestiones posibles para resolver esta situación a la brevedad y entre las medidas que está tomando para afectar lo menos posible la experiencia de viaje de sus pasajeros se encuentran las siguientes:

– Devolución total del valor de los tickets aéreos o,

– Cambio de fecha sujeto a disponibilidad de cabina en los siguientes 30 días de la fecha inicial de vuelo o,

-Cambio de ruta sin multa pero sujeto al costo de la diferencia de tarifa de la nueva ruta que el pasajero seleccione.

Además, los pasajeros que tengan programas terrestres confirmados con LANTOURS podrán solicitar un cambio a sus fechas de viaje o eventualmente la anulación de su programa terrestre sin multa. Estos requerimientos deben ser canalizados a través del área de LANTOURS.

Los pasajeros podrán hacer estos cambios en las oficinas de ventas de LAN o a través su Contact Center.

La compañía lamenta los inconvenientes que esta situación ajena a su voluntad provoca en su experiencia de viaje y espera poder restablecer la operación a la brevedad.

Para mantenerse informados acerca del estatus de los vuelos se solicita consultar en  www.lan.com y durante las 24 horas en el Call Center de la compañía. (6005262000)

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Juan Pablo Thomson hace 6 años

    Argentina… el único país del mundo desarrollado que ha vuelto al subdesarrollo. Triste, pero cierto. ¿Porqué será? Ojalá se acabe la mafia K y la Kretina Fernandez deje de hacer añicos lo que queda del país.

    Responder |
  • Nico ico hace 6 años

    Bien hecho, los únicos que pierden son los argentinos, LAN es la única empresa con estándares de seguridad a la altura de los países de primer orden, si quieren seguir hundiendose en su burocracia y corrupción bien por ellos

    Responder |
  • frontoviki hace 6 años

    http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/90633/intercargo-la-campora-incentiva-el-boicot-contra-lan.html

    Trabajo para LAN y constantemente voy a Buenos Aires, Mendoza y Córdoba y lo que dice este artículo es completamente cierto: te dan la última prioridad para estacionarte, y desembarcar a los pasajeros. Muestran una desprolijidad y poco profesionalismo alarmante, no necesariamente en estos detalles banales como el cuando uno se estaciona, si no que en detalles relacionados a la seguridad también: las comunicaciones con la torre son casi informales, para qué hablar de los problemas que tienen con los radares, y será necesario mencionar el cada cuanto tienen alertas TCAS?
    Creo que todos podemos estar de acuerdo en que política y Aviación son temas que hay que mantener en lo posible separados, y estos compadres están, literalmente, escupiendo al cielo.
    Bueno, todo lo que sube tiene que bajar en algun momento, y las pendejadas que están haciendo estos adolescentes en las empresas estatales no van a pasar desapercibidas para nadie, menos para el que más importa en este momento: el pueblo argentino.

    Responder |
  • lo unico que se me ocurre decir es: CHUAAAA….. LA C@%ó

    Responder |
  • Ojala que no afecte las operaciones de SKY… No debieran significar «amenaza» para AA, el volumen de pasajeros es mucho menor

    Responder |
  • esos vuelos tenia que se lan uruguay estaria muy bueno mas vuelos y conexiones a america caribe y mas

    Responder |
  • GIANCARLO GARLASCHI hace 6 años

    Amigas y Amigos

    Asi como he posteado recordando el Valor y Hombria de los Pilotos de Combate Argentinos en 1982 …siento una gran pena al leer esta noticia …esta actitud solo deshonra a Argentina…lo mismo que el caso del gasoducto …por que sera que nosotros mantenemos nuestra palabra y ellos No ?

    La verdad No entiendo…no se puede actuar como nino taimado !

    Atte. GGP

    Responder |
  • pablo caceres hace 6 años

    hola porke siempre, cuando le suceden cosas alan chile, nadie publica niuna …, son todos , … arrastrados corructos ,ke siempre las compañias grandes . no len dan tanto color , siempre el monopolio de lan , como siempre jajajaj . esta bien ke pasen estas cosas para ke los trabajadores no sigan . regalandole los pulmones . aestos aprovechadores , para ke seden cuenta ke la gente de rrampa vale y mucho si al final son el ke se llevan la pega mas pesada , y suban de una vez las lucas estos , momios corructos y aprovechadores ,.

    Responder |
    • pablo caceres necesita urgente que lo envíen a la escuelita de Salomón y Tutu-tutu. Flaco favor le hace al movimiento sindical, demuestra que muchos de los ‘luchadores sociales’ en realidad son seres que se mueven sin saber por qué.

      Responder |
    • …no terminé la idea. Lo del ‘monopolio’ de LAN me demuestra que hay algunos que no tienen idea de lo que hablan. ¿Habrá pisado algún colegio ese personaje? Si entendí bien, este tipo es empleado de LAN…¿de dónde están sacando profesionales entonces?. Y si LAN es taaaan mala, ¿por qué sigue trabajando ahí?

      Responder |
  • GIANCARLO GARLASCHI hace 6 años

    Don Pablo Caceres

    Dejeme decirle algo para su orgullo como Chileno y para el mio tambien , dias atras en una publicacion Inglesa sobre Lineas Aereas un articulo decia esto :

    » Dentro de todo el continente Americano ( eso incluye a USA ! )…el personal de rampa en Chile , deben ser unos SANTOS …por que no se concibe o NO existe el robo de maletas como en otros paises , USA incluido »

    Don Carlos , aperre no ma !…y digale POR FAVOR a sus esforzados colegas que algunos Chilenos a la » antigua » nos sentimos muy orgullosos de ustedes !

    Saludos Cordiales

    Giancarlo Garlaschi Podesta
    Capitan A-320 en China

    Responder |
  • GIANCARLO GARLASCHI hace 6 años

    Amigos y Amigas

    El espiritu de mi comentario anterior es solo relacionado con la satisfaccion y orgullo del trabajo bien hecho…ademas , para algunos Chilenos » Antiguos » , el Honor y el ser Honrado es signo de Nobleza …sin importar la condicion social !

    Cordiales Saludos a todos !

    Responder |