Boeing y Embraer: juntos por el KC-390

POR

19 de junio, 2013
POR ,

En este salón Le Bourget 2013, Boeing y Embraer anunciaron que trabajarán conjuntamente para vender el avión militar multimisión (transporte/tanquero) KC-390 en diversos mercados mundiales. Con este acuerdo, Boeing estará a cargo de ofrecer, vender y además proveer soporte y entrenamiento en Estados Unidos, Reino Unido y Medio Oriente. Embraer construirá el avión y colaborará con Boeing en ventas, soporte e instrucción.

Recapitulando, el KC-390 es un proyecto solicitado por la Força Aérea Brasileira (FAB) en 2009, y será la mayor aeronave construida en Brasil. Se estima que el mercado potencial de este transporte militar es de aproximadamente 700 aviones, habiendo superado la revisión crítica del proyecto (CDR) y su desarrollo está dentro del cronograma previsto.

Con el anuncio hecho ayer, se refuerza el acuerdo amplio de cooperación firmado entre ambos fabricantes el año 2012, que cubre las áreas de eficiencia y seguridad de vuelo, desarrollo en tecnología, productos de defensa y biocombustibles sustentables para la aviación.

Fuente y foto: Embraer.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Juan Carlos Velasco hace 5 años

    Ojala que efectivamente sea apoyo por parte de los gringos y no una herramienta para perjudicar a uno de sus competidores a nivel mundial.

    Responder |