Delta adquiere el 49 % de las acciones de Virgin Atlantic

POR

25 de junio, 2013
POR ,

La aerolínea estadounidense Delta Air Lines y Virgin Atlantic Airways Ltd. anunciaron hoy 25 de junio, la adquisición por parte de Delta del 49 por ciento accionario de la aerolínea de Sir Richard Branson. Esto, es un paso hacia un completo joint venture entre ambas aerolíneas. Dicha compra fue acreditada por la Comisión Europea y del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Este anuncio, coincide además con la información de un acuerdo de código compartido para 108 rutas, con lo que se ofrecerán  conexiones directas a 66 destinos en Norteamérica y Reino Unido.

Las dos aerolíneas anunciaron su intención de realizar un joint venture en diciembre de 2012. La acreditación para la fusión incondicional que fue otorgada la semana pasada por la Comisión Europea y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos cerró la revisión de la transacción. El Departamento de Transporte de los Estados Unidos revisa actualmente la propuesta conjunta de operar rutas sin escalas entre los Estados Unidos y el Reino Unido, la que deberá ser completada en el tercer trimestre de este año.

La implementación del acuerdo conjunto debería estar completa en el primer trimestre del 2014.

Fuente: Delta Air Lines.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.