Project Loon: los globos de Google

POR

15 de junio, 2013
POR ,

(Foto, Jon Shenk, Idealog) Con el lema «Globos para una internet global», Google hizo público su Project Loon. En palabras simples, pretenden crear una red de globos inflados con helio, de unos 15 m de diámetro, que deberán mantenerse en la estratósfera, viajando a merced de los vientos. Estos ingenios, contarán con paneles solares como fuente de energía, y pretenden entregar conexión a la internet en zonas remotas o de difícil acceso, a través de una antena receptora especial.

Una prueba piloto se está realizando en Nueva Zelanda, específicamente en Isla Sur (Christchurch y Canterbury). Allí se lanzarán decenas de globos que transmitirán Internet a un grupo reducido de personas, cuya experiencia será útil para ajustar la tecnología y planificar la etapa siguiente del proyecto.

Se menciona además, que por las particulares condiciones atmosféricas del hemisferio sur terrestre, se realizarían pruebas en países como Argentina, Chile y Sudáfrica. Los dejamos con el video oficial y explicativo del Project Loon:

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.