69 años del Museo Aeronáutico de Chile

POR

13 de julio, 2013
POR ,

Hace exactamente 69 años, el 13 de julio de 1944 se firmaba el decreto de creación del Museo Aeronáutico de Chile. Con el transcurso de los años, estuvo en diversas locaciones, siendo la más recordada la del Pabellón París de la Quinta Normal (actual Museo Artequín), hasta su traslado al extinto aeródromo, Base Aérea y Aeropuerto Internacional de Los Cerrillos. El paso de los años ha visto cómo un edificio pequeño (como el de Quinta Normal) con escasos aviones, ha pasado a tener una importante colección de aeronaves en exhibición, algunas de ellas aún aeronavegables.

Así recordamos el aniversario LXIX de este importante museo de aviación, muy apropiadamente llamado Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile, dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil chilena, con este video de la ceremonia aniversario realizada anticipadamente el jueves 4 de julio recién pasado:

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.