Latin American Aviation Training

Aniversario 69 del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile

1901
vistas
Jueves 4 julio 2013 , 14:54
Publicado por

Por Antonio Segovia Rentería.

Con varios días de antelación, pero con la solemnidad de siempre, se celebraron los 69 años de vida del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile. Dicha institución que se dedica a preservar el patrimonio histórico-aeronáutico de la nación, tiene su fecha aniversario el 13 de julio, pero en esta ocasión se adelantó algunos días.

El acto contó con el Director del MNAE como único orador. En su discurso, se destacaron las nuevas aeronaves incorporadas, tales como un Airbus Military C212 Aviocar de la Aviación Naval de Chile (que hoy, 4 de julio cumple 60 años de su renacimiento, gracias al Decreto con Fuerza de Ley 149 del 4 de julio de 1953) Naval 145, un Cessna O-2A del Grupo de Aviación N°2 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh 264), y el Sepecat Jaguar E del Armée de l’Air francés (E 40/7 HX).

También se mencionó el arribo de un planeador Specht del Club de Planeadores de Vitacura, un Blanik que estuvo por años en una cafetería (Medas) en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, el Beech Twin Bonanza del Transportes Aéreos Don Carlos, y como novedad, el Lockheed SP-2H Neptune/Firestar de Heliworks Ltda.

Con posterioridad, se procedió a entregar reconocimientos a los trabajadores destacados del Museo en el período 2012-13: el Funcionario Destacado recayó en el sr. Patricio Vásquez P., el Mejor Compañero correspondió al sr. Marcelo Santelices N., y el personal que terminó sus funciones en el MNAE: sres, Fernando Sáez C. y Enrique Estay T.

Luego llegó el proceso de presentación de las cédulas identificatorias de las aeronaves que desde hoy quedan en exhibición permanente: Cessna O-2A, C212 Aviocar y el Sepecat Jaguar, en este último caso se contó con la presencia del embajador francés y del agregado aéreo del país galo.

Finalmente, mencionamos que se pasó a un distendido café que nos permitió interactuar con viejos conocidos del ambiente aeronáutico, principalmente histórico, así como se pudo acceder sólo por hoy al cockpit del Jaguar. Se hizo entrega además, del Boletín N°12 del MNAE, el que podrá descargarse del sitio web del Museo en los próximos días.


Lleva a tu pantalla todo el acontecer aeronautico en español.

10 Comentarios ¿Y tu qué opinas?

  • Ron dijo hace 1 año:

    Genial! Mas material para ir a vitrinear! me encanta nuestro museo! sobretodo porque desde chico babeaba en el, y ahi nacio mi pasion por la aeronautica!

  • Guillermo Sánchez dijo hace 1 año:

    Muy buena onda Santelices

  • Rodrigo Vallejos dijo hace 1 año:

    Que buenas noticias, lo del Neptune, un gran avión. Me alegra que casi todos los años hayan interesantes novedades. Felicidades al Museo y a quienes se preocupan por preservar los aviones.

  • Rodrigo Preuss dijo hace 1 año:

    ¿No se habló de una eventual ampliación de la sala de reactores? Que claramente quedó chica.

    Saludos!

  • Wilman Fuentes dijo hace 1 año:

    Muchisimas Felicidades para el Museo Aeronautico y del Espacio de Chile, siempre en constante crecimiento, siempre en punta, un referente de Sud America… Por muchos años mas!!
    Salud!!

  • Cristian Romero dijo hace 1 año:

    Hay que puro ir a darse una vuelta para ver las nuevas joyitas del museo aeronáutico…

  • Mauricio Carvajal A. dijo hace 1 año:

    Me sumo a las felicitaciones, se nota por el acabado de las nuevas incorporaciones que se esta haciendo un trabajo de un muy buen nivel profesional.

    Saludos, Mauricio Carvajal A.

Publica tu comentario

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.