Twin Bonanza CC-CCM en Museo Aeronáutico

POR

10 de julio, 2013
POR ,

Beech C-50 Twin Bonanza ex CC-CCM de Transportes Aéreos Don Carlos, en etapa inicial de restauración en Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile, en la comuna de Cerrillos, Santiago de Chile. Los trabajos de restauración comenzarán el próximo mes de septiembre.

Los retazos de color azul que se muestran en el vídeo, corresponden al color azul original con que estuvo al servicio de la Fuerza Aérea de Chile como FACh 479:

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Marco A. Rosas T.- hace 6 años

    Que pena me da verlo hecho pedazos…espero que quede lindo no más cuando esté listo…

    Saludos.-

    Responder |
    • Danilo Yovanovic hace 6 años

      Esperemos que así sea Marco A. Ese avión si pudiera contar sus historias uff quien sabe cuanto ayudo a la Patagonia chilena, tengo entendido que nacieron guaguas, murieron personas, traslado a quien sabe cuantos chilenos que les toco hacer patria en una zona tan alejada y compleja para colonizar…hagamos votos para que pronto este restaurado y en un lugar privilegiado del museo.

      Responder |
      • Marco A. Rosas T.- hace 6 años

        Es de esperar Danilo, personalmente le tengo harto cariño a este avión que mi viejo voló por varios años en sus últimos días, y espero en poco tiempo poder verlo lo más maquillado posible y que pueda ser conocida su historia y anécdotas….finalmente fue el último de sus hermanos que quedó en vuelo y merece un buen lugar en el museo.

        Saludos.-

        |
  • Mauricio Carvajal A. hace 6 años

    Que interesante y bonito proyecto tiene el Museo Aeronáutico en sus manos. Álvaro, aprovecho este medio para consultarte donde podría conseguir por menores de 2 incidentes ocurridos en las cercanías de Los Cerrillos y que «marcaron mi infancia» ya que fueron cercanos a mi hogar, uno involucra a un Bonanza que se estrello en el Zanjón de La Aguada muriendo sus ocupantes y en el otro creo que el avión fue un Mentor que se estrello en lo que hoy es la Piscina Municipal de Estación Central en el sector de Las Rejas Sur, muriendo también su piloto, estos hechos ocurrieron a fines de los ’70s o principios de los ’80s ahí me falla la memoria exacta.

    Saludos y gracias, Mauricio Carvajal A.

    Responder |
    • Hola Mauricio: del accidente en la piscina, era un Neiva Universal del Ejército. Tan pronto tenga más detalles, los publico por acá.
      Saludos.

      Responder |
      • Rodrigo Jimenez hace 6 años

        Alvaro, el Neiva que se cayo en la piscina era piloteado por el Teniente Rolando Rodriguez Arellano, era muy amigo de mis hermanas…un buen tipo

        |
  • Edmundo Deppe hace 6 años

    El recuerdo que yo tengo del accidente en el sector del Zanjón de la Aguada, donde hoy corre la autopista a San Antonio, fue de un Twin Bonanza perteneciente a la Corfo en un vuelo de prueba después de un mantenimiento, se incendió y trató de aterrizar en ese sector, estrellándose.
    El piloto era David Puyol y estaba acompañado por un mecánico de quien no recuerdo su nombre.

    Responder |
  • Mauricio Carvajal A. hace 6 años

    Gracias muchachos, ¡mira Álvaro! un Neiva Universal, en mi perra vida hubiera sabido que el ejercito utilizó ese avión, este accidente fue cercano a mí ya que yo estudié en el colegio que se encuentra al lado de esta piscina y los comentarios de la época decían que el piloto sobrevolaba el sector para saludar a su madre, haciendo pasadas bajas cuando se desato la tragedia y que en último minuto evito golpear la estructura del colegio, de 3 pisos, para ir a dar de lleno dentro de la piscina. Ahora también me explico por que un amigo siempre me cuenta haber visto posarse en una cancha de pasto de un gimnasio cercano al accidente, un helicóptero Puma que asumo debe haber sido del ejercito.
    El del Twin Bonanza me impactó por que yo vivía a 1,2 Km del sitio del accidente y recuerdo claramente haber escuchado el motor del avión con problemas, luego silencio y el estruendo del impacto, corrimos con mi hermano mayor al lugar desde donde se elevaba la columna de humo, pero al ver personas que venían con cara de horror de vuelta del sitio mi hermano sabiamente decidió que era mejor que no presenciáramos esas imágenes.
    Te vuelvo a consultar Álvaro, se encuentra accesible en forma pública los datos de la investigación de estos accidentes, por ejemplo en el Museo Aeronáutico.

    Saludos, Mauricio Carvajal A.

    Responder |
  • Octavio Poduje hace 6 años

    El twin Bonanza que se estrello casi en final a 21 era el CC-ECM que era llamado «Carlitos Miguel» por los pilotos y mecánicos de CORFO.Tenia el mismo esquema de pintura que el twin Bonanza que restauraran en el Museo Aeronautico.En este avión, junto a David Puyol, murió el jefe de mecánicos de CORFO,
    Un saludo a Edmundo Deppe

    Responder |
    • Octavio: el Beech J-50 Twin Bonanza tenía la matrícula CC-CMT de la Compañía Minera Aisén (CORFO), y el accidente ocurrió en la zona de San José de Chuchunco el 28 de abril de 1977. Saludos.

      Responder |
  • Octavio Poduje hace 6 años

    Los Neiva Universal llegaron a la Aviación Militar del Ejercito, no recuerdo el año.Despues de varios accidentes e incidentes, pasaron a la Fuerza Aerea , y después de algunos años fueron regalados a la Fuerza Aerea de Paraguay.

    Responder |