DGAC Chile informa medidas de seguridad aeroportuaria

POR

13 de agosto, 2013
POR ,

Hoy 12 de agosto, se realizó una conferencia de prensa en el área de ingreso nacional del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, en la cual se dio cuenta de las medidas de seguridad aeroportuaria, especialmente para los pasajeros y con miras a las próximas festividades patrias chilenas en el mes de septiembre.

Como en ese mes aumenta el número de personas en tránsito, hay diversas medidas en el área de seguridad aeroportuaria por la Dirección General de Aeronáutica Civil chilena, que han permitido que cada año, cerca de una tonelada de elementos prohibidos sean requisados a personas que pretenden abordar vuelos comerciales con ellos.

La labor de los AVSEC quedó demostrada al detectar un arma cortopunzante a una ‘pasajera incógnita’. En esta actividad encabezada por el Director de Aeronáutica, general Jaime Alarcón y el Subsecretario para las FFAA, Alfonso Vargas, se explicó que esta última entidad está permanentemente monitoreando los índices de efectividad en estos asuntos, a través del programa Chile Gestiona.

La principal tarea es la de informar a los pasajeros sobre sustancias y elementos prohibidos: además de diversos letreros, está el sistema holográfico que explica qué sustancias no deben ir en el equipaje de mano. En cualquier eventualidad, están los escáneres y equipos de rayos X que pueden detectar objetos sospechosos, y la brigada canina que tiene perros labrador entrenados para detectar explosivos.

Diariamente transitan 36.000 personas solo en el Aeropuerto de Santiago en temporada baja.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.