Increíble: Ryanair borró información de cajas negras tras incidente

POR

17 de agosto, 2013
POR ,

En abril de 2011, un Boeing 737 de Ryanair con 179 personas a bordo, volaba desde el aeropuerto de Skavsta (cerca de Estocolmo) a París, cuando sufrió una falla eléctrica, debiendo devolverse y realizar un aterrizaje de emergencia. El hecho, fue calificado como un incidente grave por la autoridad investigadora de accidentes sueca (Statens Haverikommission). Sin embargo, al analizar las cajas negras (datos y voz) se descubrió que sus datos habían sido borrados.

La investigación entonces, debió basarse en entrevistas hechas a los pilotos: los suecos sostuvieron que habría sido mucho peor si en vez de un incidente, la eliminación de datos hubiera sucedido tras una tragedia aérea. Ryanair por su parte, a través del encargado de prensa Robin Kiely, comunicó a un periódico sueco que «la grabación de audio fue reiniciada por un técnico que buscaba solucionar la falla eléctrica tras una decisión de nuestro departamento técnico. Ellos no consideraron necesario preservar la grabación«.

Foto: Freefoto.com, información: Thelocal.se

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • De seguro su nueva política es «Cobrar a las autoridades por las grabaciones» jajaja…. En un tono más serio, es bastante grave lo qe han hecho.

    Responder |
  • Ricardo Burgos V. hace 6 años

    Hasta donde sé, no es tan fácil llegar y borrar todas las cajas negras. Sí se podría con la CVR que menciona el artículo, pero no así el resto.

    Responder |