Constitución del Instituto Chileno de Derecho Aeronáutico y Espacial

POR

6 de Septiembre, 2013
POR ,

El viernes 23 de agosto se constituyó en solemne asamblea, el Instituto Chileno de Derecho Aeronáutico y Espacial, que agrupa a los  abogados especializados en diversos temas del Derecho Aeronáutico.

El objetivo de esta asociación, creada al alero de la ley 20.500, es el estudio, desarrollo y difusión del Derecho Aeronáutico y Espacial.

De su primer directorio, por un plazo de dos años, quedó compuesto como Presidente el abogado Tito Lorenzo Muñoz Reyes, con larga experiencia en temas infraccionales, penales aeronáuticos, AOC, instructor SMS y en infraestructura aeroportuaria. Vicepresidente fue electo, el abogado y embajador Raimundo González Aninat, especialista, consultor  y relator internacional en Derecho Espacial. Secretario, el abogado Rodrigo Hananías Castillo, especialista en temas de líneas Aéreas, seguros aeronáuticos y gerente de Asociación Chilena de Líneas Aéreas A.G.(Achila).

Seguidamente fue electo tesorero el abogado Jorge Frei Toledo, ex subsecretario de Justicia, ex Secretario General de la Junta Aeronáutica Civil (JAC); director, el abogado Álvaro Lisboa Montt,  con larga experiencia en la DGAC y JAC; la abogada Loreto Moraga, especialista en temas de Alas Rotatorias y directora de la Asociación Chilena de Helicópteros (Achhel); y el Director Adolfo Celedón, general de Brigada aérea ex auditor de la Fach (R).

Este año están programados un Seminario Nacional para el mes de noviembre y talleres mensuales en diversos tópicos jurídico-aeronáuticos. El año 2014 organizará un Congreso Internacional de Derecho Espacial.

Fuente y foto: ICDAE

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Marcelo Pérez hace 4 años

    Una consulta: ¿En qué materias y/o instituciones trabaja un abogado especializado en derecho aeronáutico? Soy estudiante de derecho y hace tiempo que me llama la atención dicha especialidad.

    Saludos!

    Responder |
  • Alejandro Zapata Escobar hace 4 años

    Con gran alegría y satisfacción saludo a los gestores de esta gran noticia. Sin duda alguna, el aporte de tan excelsos juristas hará que el derecho aeronáutico en Chile tome el impulso que ya hace años requiere. Nuestros vecinos nos llevan una clara ventaja, y pienso que el desarrollo de la aeronáutica en Chile, su masificación como medio de transporte de pasajeros y su creciente avance en importancia respecto al transporte de carga hacía imperiosa la creación de un centro de estudios, que desde la academia, comenzase a abordar los más diversos temas que abarca esta hermosa área del derecho. Felicitaciones a los gestores y a trabajar.

    Responder |