Dos Robinson R66 rusos dieron la vuelta al mundo

POR

17 de septiembre, 2013
POR ,

El 14 de septiembre, llegaron a su destino final en Rusia, los dos Robinson R66 que realizaron un periplo alrededor del mundo, recorriendo 39.448 km en el hemisferio norte. Las aeronaves, matrículas RA-06345 y RA-06350 que viajaron por 44 días, por 220 horas de vuelo aterrizaron esa jornada en el aeródromo de Bun’kovo en Rusia (lugar del que habían despegado varias semanas antes), con dos importantes logros: es la primera vuelta alrededor del planeta usando helicópteros R66, y es primera vez que pilotos civiles rusos realizan ese viaje en aeronaves de alas rotativas.

La tripulación del RA-06345 (azul) estaba compuesta por Michael Farikh y Alexander Kurylev, mientras que en el RA-06350 (café) iban Dmitriy Rakitsky y Vadim Melnikov; como camarógrafo a cargo de un documental sobre este viaje, iba Dmitriy Kubasov. Los pilotos pertenecen al aeroclub Aviamarket, que posee más de cien aeronaves entre sus socios y es el distribuidor de Robinson para Rusia. Rakitsky y Farikh habían viajado previamente en un R66 al Polo Norte en marzo recién pasado.

El vuelo cubrió los continentes de América, Asia y Europa, cruzando los océanos Ártico, Atlántico y Pacífico; el viaje se realizó hacia el oeste. 

Video de RIA Novosti con el arribo de los pilotos:

Fuente y foto: Vokrugsveta2013.ru, agradecimientos a Melvyn Becerra por el aviso.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.