Intentan cruzar el Atlántico con globos, al estilo «Up»

POR

13 de septiembre, 2013
POR ,

(Foto: Alexandre Ayre) Nuestro amigo Melvyn Becerra, nos avisó que ayer comenzó una aventura realmente épica en los cielos del hemisferio norte del planeta. El 12 de septiembre, Jonathan Trappe despegó en su nave voladora, que es nada más y nada menos que un ‘cluster’ de globos multicolores inflados con helio, con los que intentará cruzar la parte norte del Océano Atlántico, un viaje al estilo de la película «Up».

Tras dos años de preparación, Trappe (quien ya ha hecho vuelos similares sobre los Alpes, el Canal de la Mancha y el lago Michigan) fue apoyado en el lugar del despegue (Caribou, Maine) por más de cien voluntarios que ayudaron a inflar los cerca de 360 globos; el aeronauta espera cruzar el océano entre tres a seis días, dependiendo de los vientos y la altitud.

¿Dónde irá a aterrizar el aventurero?. Bueno, ya aterrizó en la costa oeste de la isla de Labrador, en Canadá. Queda por verse si proseguirá desde ahí, o tendrá que esperar otra ocasión para retomar el vuelo.

A continuación, video con el momento del despegue:

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.