Jornada de Puertas Abiertas BAVE 2013

POR

9 de septiembre, 2013
POR ,

Por Antonio Segovia Rentería.

El día sábado 7 de septiembre, como ya es costumbre en este mes, la Brigada de Aviación del Ejército (BAVE) realizó su jornada de Puertas Abiertas, en las dependencias de dicha unidad en el Aeródromo de La Independencia en Rancagua (SCRG).

A las 11 hrs se inició una ceremonia conmemorativa del Día del Reservista, en la cual se realizaron premiaciones y luego culminó con un desfile terrestre de las fuerzas de presentación de la Brigada de Aviación del Ejército y unidades terrestres. Acto seguido, se realizó la invitación al público asistente, para dar inicio a la jornada de puertas abiertas que este año contó con la exhibición estática del CASA 212-300 Volcán Llullaillaco, Eurocopter AS-532 Cougar Cerro Fitz Roy, MD-369FF Cerro Tapaca, CN-235 Volcán Parinacota, AS-330 Puma Cerro Sombrero, Helibras HB355N Esquilo2 Cerro Manquehue y Cessna 208B Grand Caravan Volcán Osorno.

Recordamos a los lectores que los helicópteros llevan nombres de cerros, mientras que los aviones, de volcanes de la geografía nacional.

También complementaron la exposición estática vehículos portacontenedores Mercedes Benz 3650 ACTROS, además de variado material fuego y vehículos de emergencia (SEI, Servicio de Extinción de Incendios) de la Brigada, destacando la máquina modelo Oshkosh M-1500.

Además fue posible acceder a las aeronaves históricas preservadas en el acceso principal de Brigada de Aviación tales como: CASA 212-100, AS-330 Puma, Piper PA-12, Enstrom 280FX, Beechcraft C-45 Expeditor, Piper PA-12 Cruiser y el Cessna 152 preservado en la Plaza Los Mártires y a piezas de artillería anti aérea (AAA).

Con un clima muy agradable fue posible recorrer la exposición de las aeronaves donde todo el personal del Ejército tuvo una excelente disposición a contestar todas las consultas de los asistentes, permitiendo subir a las aeronaves sin ningún problema, así como visitar los simuladores de aeronaves de la Escuela de Aviación de Ejército.

Agradecemos la excelente acogida a nuestro medio de todo el personal de la Brigada de Aviación del Ejército de Chile.

Video realizado ese día, que se inicia con el himno de la Brigada de Aviación. Continúa con parte del desfile terrestre con motivo del Día del Reservista, a los sones del himno Los Viejos Estandartes, y finaliza con imágenes de las aeronaves en exhibición:

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Curiosamente, ese Cessna 150/152 preservado en la plaza interior nunca operó con la aviación del Ejército… Para qué hablar de que le aplicaron ese camuflaje hasta al gato… por ej., al Piper PA-12 y al Enstrom preservados… Con todo, los militares han hecho bastante últimamente por su tema histórico…

    Responder |
  • claudio roberto delgado corales hace 5 años

    El avion que esta en la plaza de los martires es un cessna172xp hawk,con matricula 111 ,y no es un cessna 152 ya que este avion pertenece al club aereo del personal del ejercito. A menos que la bave lo alla comprado y puesto este camuflaje,como. Lo hizo con la cabina del helicoptero real para simular el simulador esta noticia del simulador aparece en ffaachile ¿es verdad que. La bave aumenta los cougar a 24 unidades segun el sitio anteriormente mencionado.respecto a lo mencionado anteriormente no hago ninguna critica, y hablando de aviones cessna me refiero al cessna 120 matricula cc-ecg. Cc-phc nunca mas ha sido mencionado ni si quiera en el libro de las aeronaves de la bave.espero que no haya sido tan criticon.

    Responder |