Falso aviso de bomba en avión LAN en Temuco

POR

3 de octubre, 2013
POR ,

Afortunadamente la noticia correspondió a una falsa alarma, para las molestias de pasajeros y tripulantes de la aeronave, así como del personal aeroportuario.
(Información copiada de Radio Biobío) –Durante la tarde de este jueves un aviso de bomba se registró en el aeródromo Maquehue de Padre Las Casas, al sur de Temuco.
Se trata del vuelo 032 de la aerolínea LAN con destino a Santiago, en el que se alertó la presencia de un presunto artefacto explosivo. En éste se encontraban 5 tripulantes y 120 pasajeros a bordo, de ellos 11 menores, quienes fueron evacuados.
La llamada anónima alertando sobre este presunto artefacto explosivo se recibió en la oficina de la Onemi Araucanía, ante ello se
movilizó este organismo, además de la PDI y Carabineros.
En estos momentos personal de GOPE se encuentra revisando la aeronave y el equipaje de los pasajeros.
(Noticia en actualización)

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • naa aca nadie le va a poner una bomba a un avión, esos son los gringos y los árabes locos

    Responder |
  • carlos lagos hace 6 años

    Y los americanos nunca previnieron el secuestro de sus aviones o un atentado en una maratón.

    Responder |
  • Y donde quedo lo de (noticia en actualización) ?

    Responder |
  • Eduardo Arce hace 6 años

    Los primeros secuestros aéreos de la historia se dieron en latinoamérica.

    En Bolivia el año 1956 presos políticos que estaban siendo transportados a campos de concentración en un avión del LLoyd Aereo Boliviano, tomaron la nave y la desviaron a Salta Argentina, este evento se lo conoce como el Salto a Salta.

    En en Perú en el año 1931 se dió el primero de todos, solo que la aeronave era utilizada para transporte de correo aéreo.

    También El 1 de noviembre 1958 , cuatro miembros del movimiento terrorista M-26-7 dirigido por Fidel Castro secuestraron un avión Cubana de Aviación que cubría la ruta Miami Varadero. El avión terminó estrellándose en la Bahía de Nipe, provincia de Holguín, Cuba.

    Cualquiera pensaría que secuestrar un avión era invento de algún grupo fundamentalista islámico, pero no, los primeros los hicieron en latinoamérica; curiosidades de la historia.

    Responder |