Día de la Fuerza Aérea Boliviana 2013

POR

15 de octubre, 2013
POR ,
Aniversario Fuerza Aérea Boliviana 2013 (2)
Texto y Fotos: Agustín Fernández Suárez
El pasado sábado 12 de octubre, se celebro el 90 aniversario de la Fuerza Aérea Boliviana – FAB, fecha en la cual también se conmemora el día de la aeronáutica nacional boliviana y se celebra el 90 aniversario de la creación de la 1ra Escuela Militar de Aviación en Bolivia. El acto principal se llevó a cabo en instalaciones del Aeropuerto El Trompillo en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, con al asistencia del 1er mandatario de la nación Evo Morales Ayma, ademas del alto mando militar de las fuerzas armadas bolivianas.
En dicho acto, se entregó oficialmente una aeronave Boeing MD-10 para Transportes Aéreos Bolivianos, la cual estará cumpliendo itinerarios al servicio de transporte aéreo pesado para dicha empresa dependiente de la FAB, la primera de dos aeronaves Jetstream J31 recientemente incorporadas y seis Cessnas 206 Stationair. Adicionalmente se anuncio la llegada de los dos primeros Eurocopter AS532 para el 1er semestre del año 2014 los cuales se utilizarán para la lucha contra el narcotráfico.
El acontecimiento estuvo enmarcado por el desfile aéreo que enmarco esta ocasión, en la cual participaron cerca de 90 aeronaves entre civiles, militares y policiales saludando esta importante fecha. Compartimos con los internautas de ModoCharlie, un vídeo de Canaán Yuli y fotografías del paso de estas aeronaves:

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • alvaro rioja hace 6 años

    excelente aniversario felicidades a la fuerza aerea boliviana !!!!! sigan creciendo !!

    Responder |
  • Juan Carlos Velasco hace 6 años

    Que colorido desfile aéreo. Felicitaciones a la FAB.

    Responder |
  • GIANCARLO GARLASCHI hace 6 años

    Felicidades !

    Lindas fotos , cielo azul maravilloso y muy buen trabajo de los Pilotos en las formaciones.

    Responder |
  • Sofia M. hace 6 años

    Hermoso !!! Buenisimos los pilotos bolivianos muy profecionales !!!

    Responder |
  • Mauricio Gutierrez hace 6 años

    Como me gustaría volar uno de esos T-33, felicitaciones por la mantención de dichas aeronaves.

    Muy bien también en las formaciones que entre parentesis es una de las cosas más entretenidas del vuelo militar.

    Felicitaciones

    Responder |