Inauguración Curso de Comandante de Aeronave de la ASPCH

POR

18 de octubre, 2013
POR ,

Asociación de Pilotos de Chile, ASPCH

Gracias a Felipe Herrera, de Prensa y Comunicaciones de la Asociación de Pilotos de Chile, tenemos esta relevante información para los pilotos interesados:

CURSO DE COMANDANTE DE AERONAVE

“En un vuelo la toma de decisiones es crucial. Un comandante de aeronave necesita contar con el mayor conocimiento posible para mantener los más altos estándares de seguridad operacional”.

La Asociación de Pilotos de Chile, a través de su Academia de Estudios, realizará por primera vez el Curso de Comandante de Aeronave, enfocado a entregar los conocimientos en todas las materias relacionadas con la actividad aérea comercial.

Esta Capacitación Profesional está dirigida a los pilotos miembros de ASPCH y orientada a aumentar las competencias al momento de asumir el rol de comandante de una aeronave, junto con repasar temáticas que no están Internalizada en su totalidad.

El gran objetivo de esta capacitación es poder contribuir con el desarrollo de la aviación comercial, entregando un curso necesario para acrecentar las herramientas y habilidades de la tripulación de mando.

El programa del curso, cuenta con nueve módulos de estudio.

– Meteorología.
– Reglamentación
– Protocolos.
– SMS.
– ATC.
– Seguridad.
– Factores Humanos.
– Liderazgo.
– Conocimiento Comercial Aeronáutico.

Estos temas serán impartidos en módulos independientes, con un total 56 horas pedagógicas, por 17 profesionales.

Los primeros dos módulos del curso, se realizarán en la sede de la Asociación el martes 22 y miércoles 23 de octubre y comprenderán:

Reglamentación y SMS (8 hrs. pedagógicas)

Seguridad y Protocolos (8 hrs. pedagógicas)

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.