Podrán instalarse Sharklets en aviones Airbus que no los tienen

POR

31 de Octubre, 2013
POR ,

Airbus Sharklets
En varias ocasiones, los lectores de ModoCharlie han consultado si estaba disponible la posibilidad de instalar Sharklets en los aviones de la Familia A320, que no fueran nuevos de fábrica. Pues bien, el fabricante paneuropeo de aeronaves anunció que esta opción para los actuales operadores de esos modelos podrá hacerse efectiva a partir del 2015.

La instalación de los Sharklets comprende un reforzamiento de la estructura alar, lo que según el fabricante implicaría una extensión de la vida útil del avión, además de disminuir el consumo de combustible en 4% y aumentar el alcance en hasta 100 millas.

De acuerdo a Airbus, ya hay 200 pedidos para el retrofit, de los más de 4.000 aviones de la FamiliaA320 en servicio. Inicialmente se trabajará en los A319 y A320, mientras que se evaluará la instalación en los A321.

Fuente y foto: Airbus SAS.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Patricio Star hace 4 años

    pero primero deben solucionar el reflejo de la “strobe light” en el cockpit.
    ya que en condiciones IMC y en aviones con sharklets , el reflejo molesta mucho.

    Responder |
  • Scl Rules hace 4 años

    Hasta el momento se sabe si lan los instalará?

    Responder |
  • Juan Carlos Velasco hace 4 años

    Pero el kit ese es re caro en todo caso.

    Responder |