Presentación del IA63 Pampa III y mock-up del Unasur I

POR

14 de octubre, 2013
POR ,

IA 63 Pampa III

El jueves 10 de octubre, con la presencia del Ministro de Defensa argentino Agustín Rossi y del Jefe de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) Brigadier Mayor Mario Miguel Callejo, se realizó el acto conmemorativo del 86° aniversario de la Fábrica Argentina de Aviones «Brigadier San Martín» S.A. (FAdeA S.A.), ocasión en la que se llevó a cabo la presentación oficial del prototipo del IA63 Pampa Serie III.

Junto a la remotorización previa (turbofan RR TFE 231-40-2N), posee dos nuevas pantallas digitales provistas por la israelí Elbit Systems en cada puesto de pilotaje, totalizando tres; un nuevo asiento eyectable de origen ruso (Zvezda K-36) así como el casco TARGO (también de Elbit), que entrega datos esenciales de vuelo en el visor, además de poder realizar simulaciones de amenazas en modo de presentación radar.

La otra novedad fue la exhibición de una maqueta escala 1:1 del futuro entrenador a turbohélice Unasur I, el cual sería ya un diseño consensuado con los países participantes del proyecto. Por otro lado, se sigue el proceso de certificación del Pampero (CATIC Z-11 producido con licencia por FAdeA), se continúa la producción del LAVIASA Puelche junto con otorgar créditos por parte del Estado argentino, a los potenciales compradores, con ventajosas tasas de interés.

Finalmente, se mencionó la intención de realizar un nuevo avión de guerra, que sería denominado como Pulqui III.

Agradecimientos a Marcelo Garay (blog Córdoba Vuela) y Lisandro Amorelli. 

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Oscar Camposano hace 6 años

    Bien feo el Unasur 1, a lo mejor por ahí por el modelo número 20 les salga uno que no parezca de juguete

    Responder |
    • Joaquín Cabrera hace 6 años

      Debe ser porque es sólo una maqueta. No creo que se vea tan feo para ser una maqueta. Lo malo es que hay poca innovación, casi todos los aviones de entrenamiento de ese tipo se parecen.

      Responder |
    • Realmente tiene forma de banana (el Unasur 1) o es un efecto óptico de la foto??

      Responder |