Reporte: Festival Aéreo Curacaví 2013

POR

8 de Octubre, 2013
POR ,

Por Antonio Segovia Rentería.

Por segundo año consecutivo se realizó con gran éxito este fin de semana (Sábado 5 y Domingo 6 de Octubre), el Festival Aéreo en el Aeródromo de Curacaví.

Con una asistencia de más de 1500 personas, se llevó a cabo la actividad que consistió en vuelos demostrativos acrobáticos, vuelos populares, vuelos de aeromodelismo, muestra estática de aeronaves, paracaidismo, demostración de vehículo anfibio 8×8 y en el hangar N°1 una exhibición de productos de PYMES de la zona.

Los vuelos acrobáticos fueron realizados por el American Champion 8KCAB del CAS al mando de Rodrigo Villena. Además de vuelos a baja altura realizados por un elemento de Mentor también del CAS. También se realizaron vuelos acrobáticos en planeador Pilatus B4PC11 del Club de Planeadores, piloteado por Carlos Rocca y remolcado por el Aero Boero AB-180RVR.

Los vuelos populares fueron otra gran atracción para el público los cuales consistían en un vuelo de 15-20 min por el valle de Curacaví. Los vuelos fueron realizados por el organizador del evento, el Club Aéreo de Curacaví y con el apoyo de varios Clubes Aéreos. Lo anterior, sin mayores problemas a excepción de un incidente ocurrido en tierra el día sábado, al aterrizar una de las aeronaves, el que afortunadamente terminó sin consecuencias para los ocupantes.

La muestra estática de aeronaves consistía en un PZL M18 Dromader de Conaf, Great Lakes 2T-1A-2, Extra-300 del MNAE y un ultraliviano MiniMax.

Durante toda la jornada se realizaron demostraciones de aeronaves de la Rama de Aeromodelismo del Club Aéreo de Curacaví . Todo lo anterior complementado por paracaidismo y demostraciones del vehículo anfibio 8×8. Además los asistentes podían usar la piscina, especialmente considerando las altas temperaturas y visitar la muestra de productos de la zona de Curacaví.

Agradecimientos especiales a Francisco Arias y Gustavo Navarro, del Club Aéreo de Curacaví.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Sin Cero hace 4 años

    ¿Imagino que lo recaudado servirá para iniciar la pavimentación de pista y losa de estacionamiento del aeródromo? Puchas que hace falta, porque aviones 4×4 no hay en el mercado.

    Responder |
    • Estimado: Estamos en la fase final del proyecto de pavimentación para ser presentado a las autoridades aeronáuticas. Esperamos para un plazo no lejano, ya poder cumplir con este ahnelo para que todos puedan disfrutar de una nueva pista asfaltada en Curacaví. Paciencia, falta poco.

      Responder |
  • GIANCARLO GARLASCHI hace 4 años

    Amigos de M.C.

    Muchisimas gracias por este maravilloso reportaje con tan lindas fotos !!!

    Sueno , ojala en un dia no tan lejano poder volver a mi tierra …y compartir con ustedes esta maravillosa actividad , tan entretenida y variada…aviones de todas las formas y colores , paisajes diversos e interesantes…que lindo es CHILE !!!

    Saludos desde China

    Responder |