Reporte: festival aéreo Los Andes 2013

POR

8 de octubre, 2013
POR ,

Los días sábado 5 y domingo 6 de octubre de 2013, se realizó en el Aeródromo San Rafael (SCAN), el 2° Festival Aéreo de Los Andes. Organizado por el Club Aéreo de Los Andes y con el apoyo de la Municipalidad local, contó con los conocidos vuelos populares en los cuatro aviones del Club (Cessna 172 CC-PJL, CC-KAD, Cessna 172RG CC-PKQ y Cessna 206 CC-KAJ), más el apoyo del Club Aéreo de Carabineros de Chile con un Cessna 182 y el Club Aéreo de San Antonio, con un Cessna 172.

Entre otras atracciones se contaba con una muestra del Regimiento de Artillería Antiaérea y Fuerzas Especiales FACh de dotación de la Base Aérea de Quintero, exhibición estática y en vuelo de los aeromodelistas del Club Cóndores del Aconcagua. También hubo un Piper Pawnee de la empresa Fumigaciones Aéreas Rafael Reyes Ltda, un Mentor del Club Aéreo de Santiago. En este último caso, realizó demostraciones aéreas el sábado junto a un avión similar, además del Super Decathlon del mismo aeroclub capitalino.

En el hangar del Club Aéreo, había una muestra de los aeromodelistas, además de un stand del Servicio de Búsqueda y Salvamento de la FACh, así como de diversos negocios de comida y artesanías locales.

De acuerdo a lo que nos informa Sergio Díaz W., más de 520 personas volaron en las dos jornadas festivaleras.

Les dejamos con un video que muestra algunas operaciones aéreas del día domingo, además del aterrizaje en pista 23 del aeródromo SCAN:

Agradecimientos: Club Aéreo de Los Andes, Club Aéreo de Carabineros de Chile.

 

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.