Visita profesional de cadetes FACh a CMAE

POR

8 de octubre, 2013
POR ,

Un grupo de cadetes de la Escuela de Aviación Capitán Manuel Ávalos Prado, efectuó como es habitual una visita profesional al Simulador de Vuelo GAT – II, Flight Trainer Device Level 2, Entrenador de Vuelo con movimiento en sus tres ejes y que cuenta con la capacidad de recrear el escenario para vuelo IFR /VFR, y lo mas importante: crear las condiciones en las cuales se producen la mayoría de las Desorientaciones Espaciales e Ilusiones Visuales que afectan a los pilotos, sin importar el tipo de avión que operen.

Este equipamiento ubicado en dependencias del Centro de Medicina Aeroespacial (CMAE) permite a través de una serie de perfiles virtuales que se operan desde unas consolas, practicar diversas Desorientaciones Espaciales e Ilusiones en Vuelo, con el propósito que el piloto crea en sus Instrumentos de Vuelo y no en  falsas sensaciones.

En los últimos años y a un bajo costo, tripulaciones de vuelo pertenecientes a las FFAA, a Fuerzas Aéreas de países amigos y Pilotos Civiles de nuestro país han efectuado este entrenamiento que les ha permitido reconocer en mejor forma  aquellas situaciones donde las Desorientaciones Espaciales e Ilusiones en vuelo  están presentes.

Fuente y fotos: Centro de Medicina Aeroespacial

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Felipe Herrera hace 5 años

    Buenaaaaaaas Pablito Risso te veo en lo que siempre te apasiono igual que a tu viejo.

    Saludos ,

    Responder |
  • GLORIA CONTRERAS hace 5 años

    Pablito, te ves regio..!!!! ademas en lo tuyo..Bendiciones y sigue adelante, Mamí, felizzzz!!!! Bsssss

    Responder |
  • Buena Pablito, además de verte regio con el uniforme, estas en lo que te apasiona, bendiciones y cuidate mucho.

    Responder |
  • GIANCARLO GARLASCHI hace 5 años

    Amigas y Amigos

    Linda foto !…esta es la cara visible de quienes han elegido la carrera de las Armas en Aviacion …el uniforme sigue siendo el mismo que Yo vistiera desde los 15 anos…cada plaquita dorada u otro distintivo como el famoso triangulo de la Banda de Guerra o los Anillos Olimpicos son logrados con tremendo esfuerzo …y son pocos los que logran lucirlos !

    Espero eso si que la tontera de aprenderse las antiguedades de los cursos superiores se haya eliminado…mejor seria aprenderse los verbos del idioma Ingles…y quizas una plaquita tambien por eso ; el saber Ingles me permitio junto con una buena antiguedad partir a la USAF por un ano completo a curso de Cessna T -37 !

    Saludos cordiales a los Cadetes de mi querida Alma Mater.

    Gladiador

    Responder |