Vuelos para ganadores de Concurso «Pide tu Libro y Vuela»

POR

1 de octubre, 2013
POR ,
Por Héctor Alvarado, Secretario Club Aéreo Puerto Montt:
El sábado 28 de septiembre de 2013, el Club Aéreo Puerto Montt realizó  vuelos a los 6 niños premiados con la segunda versión del Concurso «Pide tu Libro y Vuela», organizado por la Biblioteca Regional Puerto Montt, dependiente de la DIBAM.
Los niños fueron premiados entre quienes realizaron préstamos a domicilio en la citada Biblioteca, durante sus semanas de vacaciones de invierno, periodo que coincide con el 78 aniversario del Club Aéreo Puerto Montt.
Los niños acompañados de sus madres y padres, arribaron al aeródromo Marcel Marchant Binder para contemplar cómo sus hijos disfrutaron del vuelo por la ciudad de Puerto Montt, seno de Reloncaví y zona lacustre de Puerto Varas bajo un azulado cielo y cálido sol a bordo de dos aeronaves Cessna 172 (CC-SMB y CC-SMR).
Adicionalmente acompañó al grupo de niños y sus padres, la directora de la Biblioteca Regional, sra. Carolina Santana Soto y el presidente del Club Aéreo Puerto Montt, sr. Waldo Vera Ávila.
Los vuelos forman parte de las actividades tradicionales de la institución en su esfuerzo por acercar la experiencia de volar a la comunidad, con un especial énfasis en las nuevas generaciones, apoyando los esfuerzo por desarrollar la cultura y la educación. La primera versión del concurso se realizó en año 2012.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Pide tu libro y vuela
    Es común asociar la lectura de una historia u obra literaria, con un viaje, un paseo, donde vamos a conocer lugares, paisajes, y personas, y donde, por cierto, se van a experimentar diferentes emociones. Es así cómo la biblioteca regional de Los Lagos, siempre empeñada en estimular el gusto por la lectura, y en conjunto con el Club Aéreo de Puerto Montt, se han unido para impulsar esta idea, y una buena formar de motivar, es premiar a niñas y niños que más solicitaron libros en la biblioteca regional, en la época de vacaciones de invierno, cuando no tienen que leer para ser evaluados en el colegio, si no que por el puro gusto de leer y pasarlo bien.

    Sí a través de la lectura emprendemos un viaje, nos elevamos y miramos desde arriba, que lindo resulta asociarlo a un paseo por el cielo, y eso es lo que experimentaron éstos niños el pasado 28 de septiembre, al verlos felices y emocionados, cuando realizaron este hermoso paseo aéreo por la comuna de Puerto Montt y zonas aledañas, sin lugar a dudas un gran regalo para ellos y para quienes les acompañábamos.

    Siempre agradecidos a Club Aéreo de Puerto Montt, y a sus pilotos, por otorgar esta excelente oportunidad.

    Responder |