Funcionarios DGAC Chile anuncian paro

POR

11 de noviembre, 2013
POR ,

SCL TWRSCL TWR

Funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile (DGAC) anunciaron para este miércoles 13 de noviembre, que realizarán un paro de advertencia. La movilización comenzaría a las 00.00 horas y se extendería hasta las 13.30 horas de ese día.

Los que llamaron al paro, hacen hincapié que las aerolíneas y usuarios adopten las medidas pertinentes por las posibles molestias en los aeropuertos del país. El petitorio exige el reconocimiento del Servicio Aeronáutico como ente fiscalizador y la necesidad de estructurar una carrera funcionaria basada en competencias de los empleados, entre otros.

Fuente: TVN

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Juan Carlos Velasco hace 6 años

    FYI: http://www.anfdgac.cl

    Responder |
  • Carlos Wieder hace 6 años

    Se deberia aprovechar para ordenar un organismo que no esta al alcance de nuestros tiempos.

    Responder |
    • Christian Iturrieta hace 6 años

      ¿Qué no está al alcance de nuestros tiempos?. Qué argumentos tienes para afirmar eso?

      Responder |
      • Carlos Wieder hace 6 años

        Es cosa que revise la reglamentacion actual, FALTA TOTAL de una pista decente para practicar IFR, FALTA TOTAL de manuales decentes o programas de estudio que no esten basados en los años 70.

        Pistas que no cumplen con ninguna norma de seguridad de estandares internacionales, o acaso cree que cualquier pista de uso por la aviacion general en la region metropolitana o alrededores pasa algun estandar tipo FAA o JAA?.

        Se que hay gente muy valiosa en la DGAC ATC sobre todo, pero lamentablemente es un organismo digno de museo, no es flexible, no es tecnico, NO ES CIVIL; con todo el respeto que tengo a la FACH, pero lo civil regulado por civiles.

        Pd: disculpen las faltas pero escribo de pasada.

        Saludos cordiales.

        |
      • Julio C. hace 6 años

        Carlos, muy bien, entiendo y comparto el espíritu, pero estas mezclando muchas cosas y no todas ellas pasan por la DGAC.

        |
  • J Gutierrez hace 6 años

    Creo que hay que aclarar que los funcionarios protestan por el daño previsional que han sido objeto y por la inclusion de personal sin formacion aeronautica
    Cualquier reclamo tendiente a adecuar a los tiempos a la institucion creo que existen los canales para cooperar con ese cambio.

    Responder |
  • GIANCARLO GARLASCHI hace 6 años

    Amigas y Amigos

    Este es un tema muy sensible …Yo no veo una posible mejora con la intervencion de civiles maleados por la politica en la DGAC ; el Transantiago con sus terribles costos es el ejemplo mas claro , recordemos ademas que quienes cerraron el Aeropuerto de Cerrillos NO fueron los Aviadores , fueron Politiqueros sin escrupulos o respeto por sus ciudadanos , me imagino no es facil deducir las consecuencias para quienes se le pudieran haber opuesto en la FACH , ellos ven a las FF.AA. como servidumbre.

    No me pronuncio en otros aspectos por desconocerlos , solo espero sinceramente ambas partes puedan llegar a un acuerdo de caballeros ; funcionarios motivados , reglas claras , predicar con el ejemplo , fue siempre lo que me ensenaron como base de la administracion de personal en la FACH.

    Atte. Gladiador

    Responder |
  • GIANCARLO GARLASCHI hace 6 años

    Estimado Sr. Carlos Wieder

    » Hay !!! …es que Yo no se mucho de aviones «…respuesta de Mme. Blanlot ( Ministro de Defensa de Mme. Bachelet ) , cuando con buzo de vuelo , ( que le quedaba horrible ) respondio a un periodista bajandose de un » paseito » en F-16 pagado por todos nosotros , digo » paseito » por que si le » meten » un par de «G’s » por lo menos la habrian bajado vomitando …en fin ; Don Carlos en cualquier empresa del sector privado una respuesta de ese tipo le cuesta el puesto a un Gerente General…me imagino como se habran reido nuestros vecinos!…que verguenza…Yo personalmente prefiero un General FACH con toda una carrera a cuestas , con estudios Universitarios , Academia de Guerra y sus buenas horas de vuelo …ademas la garantia de no pertenecer a NINGUN partido politico.

    Conozco a Generales Fach que han prestigiado a nuestra Patria en las Academias de Guerra de la Royal Air Force y otras …hombres que han servido por toda una vida en la Aviacion , en un ambiente exigente , con valores eticos y morales que pocas instituciones ostentan.

    Saludos Cordiales

    Responder |
  • Fernando hace 6 años

    Creo que todos los aviadores de Chile debemos apoyar a los funcionarios DGAC civiles y de carrera, que si han hecho bien su trabajo y sacar a los apitutados que llegan sin saber nada a las jefaturas, lo digo porque he tenido que lidiar años con esta incompetencia que ha destruido el desarrollo de la aviación civil. Y por favor el que quiera refutar mis palabras que sea alguien que se ha pagado las horas de vuelo de su bolsillo!!!

    Responder |
  • GIANCARLO GARLASCHI hace 6 años

    Estimado Fernando

    Ahora pago horas de vuelo de mi bolsillo…pero antes pague de otra manera , pague con un trabajo sin horario , con una remuneracion digna de curas Franciscanos , ( nos alcanzaba solo para un estanque de bencina al mes …aparte de comer …y ni pensar en ir a un Restaurant ! ) , pague formando a jovenes Chilenos ( Soldados Conscriptos ) en los valores mas sagrados de la Patria , pague junto con mis Camaradas estando un ano en un pueblo miserablemente perdido en Texas , ( Curso T-37 Usaf )…pagamos con el esfuerzo y dedicacion que significaron premios y gloria para nuestra Patria en una tierra lejana…

    Saludos Cordiales

    Responder |
    • Giancarlo, no latees con tu discurso nacionalista y llorón. Yo feliz me iría a USA a volar un t37. Si no sabes de la realidad chilena de la aviación, mejor no opinar. Aquí no estamos por desmantelar la DGAC , ni que la llenen de apitutados , solo gente competente, pilotos o técnicos aeronáuticos que tengan la aviación en el corazón y no para alimentar sus cuentas corrientes…

      Saludos
      Edo

      Responder |