Reporte: Aguiluchos del Aire y Vuelos Populares, Aeródromo Santo Domingo (SCSN) 2013

POR

5 de noviembre, 2013
POR ,
Los días Jueves 31 de Octubre, Viernes 01 y Sábado 02 de Noviembre, se realizó la actividad de aguiluchos del aire y vuelos populares en el Aeródromo de Santo Domingo, organizados por el Club Aéreo de San Antonio con apoyo del Club Aéreo Adolfo Menadier.La afluencia de publico fue buena, y la meteorología fue un factor importante, si bien el 31 estuvo nublado, pero en condiciones VMC, el Viernes 01 entro una nubosidad baja en la zona del puerto de San Antonio, lo que obligo a cambiar el circuito del vuelo popular.

El Circuito normal de vuelo comprendía despegue pista 23, posteriormente viraje derecho, borde costero, pasando por el puerto de San Antonio, hasta el Faro del cerro Panul, donde se invertía el curso, hacia el puente del río Maipo, para luego realizar una base derecha a la pista 23.  Pero debido a la nubosidad, aquella tarde de Viernes, se realizo el circuito izquierdo, hasta laguna matanza, para retornar por el río Maipo con base izquierda.

El Viento, los tres días fue muy intenso, predominantemente cruzado, el día viernes tuvimos, ráfagas de 17 a 20 nudos, incluso con winshier en final a la 23.

Todas las operaciones aéreas estuvieron siempre coordinadas por personal de control de trafico aéreo, en la torre de control del aeródromo de Santo Domingo, quienes realizaron un muy buen trabajo ordenando los tráficos de los vuelos populares y los tráficos que llegaban a realizar practicas de aproximaciones por instrumentos, existía un NOTAM que informaba a los tráficos en practica de instrumentos que podrían sufrir demoras y que los vuelos populares tenían prioridad, aún así en algunos momentos tuvimos alrededor de 15 tráficos en forma simultanea.. aprovecho de felicitar a los controladores, por un excelente trabajo.

El sábado 02, se sumaron un gran numero de aeronaves privadas las cuales fueron estacionadas de forma ordena, por el personal a cargo de la plataforma.

Aeronaves Participantes (no todos participaron los tres días):

  • Cessna 172: CC-KNB, Club Aéreo de San Antonio.
  • Cessna 172: CC-KDF, Club Aéreo Menadier.
  • Piper PA-28-181 Archer II: CC-KVO, Club Aéreo de Valparaíso.
  • Piper PS-28-140 (RAM-160) Cherokee C: CC-KVJ, Club Aéreo de Valparaíso.
  • Piper PA-28-181 Archer III: CC-KXK, Club Aéreo de Santiago.
  • Cessna 182: CC-AHL, Club Aéreo de Carabineros.
  • Cessna 172: CC-AAH, Club Aéreo de Rancagua.
  • Cessna 172: CC-KRF, Club Aéreo de Rancagua.
  • Cessna 182: CC-PMI, Particular, Socio de San Antonio.
  • Cessna 206: CC-PZZ, Particular, Socio de San Antonio.

Felicitamos a los organizadores, por una nueva jornada exitosa de vuelos populares, sin incidentes, que permitieron que cientos de personas pudieran observar desde las alturas, parte del borde costero junto con el puerto de San Antonio, una de las zonas más hermosas de la zona central de Chile.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.