Retiran de servicio al primer A400M

POR

27 de noviembre, 2013
POR ,

Airbus Military A400M Grizzly MSN 1 last flight

El primer prototipo del Airbus Military A400M Grizzly, realizó su vuelo final el 4 de noviembre, un vuelo de prueba de una hora de duración en Toulouse. La tripulación a cargo de este hecho fue la misma de su vuelo inaugural el 11 de diciembre de 2009 en Sevilla.

El Airbus Heritage Department verá el sitio donde será exhibido permanentemente el Grizzly MSN 1; por mientras el c/n 3 estará en tierra pero aeronavegable, mientras que los cuadrimotores c/n 2, 4 y 5 continuarán con sus vuelos de pruebas, los que se han visto disminuidas, puesto que los tres primeros aparatos ya realizaron la mayoría de las operaciones para medir y grabar las prestaciones de las aeronaves y sus sistemas.

El c/n 1 sumó 1.448,25 horas, en 475 vuelos; su última tarea fue validar procedimientos de aterrizaje con fallas en la rampa de carga y puerta. Los tres aviones restantes continuarán en vuelos para incorporar y desarrollar nuevas capacidades.

Fuente y foto: Airbus Military.

 

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.