Último prototipo del A350XWB comenzó a ser ensamblado

POR

11 de noviembre, 2013
POR ,

Fuselaje A350XWB MSN5
El ensamblaje del MSN5 (o c/n 0005), el quinto y último miembro de la flota de vuelos de prueba para el A350 XWB, está llevándose a cabo en Toulouse, Francia; actualmente se está realizando el proceso de unión del fuselaje, cuyas tres secciones llegaron recientemente a la línea de ensamblaje final del A350 XWB, esperándose que vuele para el otoño boreal del 2014.

Como detalle interesante, el A350 actualmente en montaje será el segundo con cabina de pasajeros, y volará en pruebas con empleados de Airbus, quienes actuarán como pasajeros permitiendo que los sistemas sean sometidos a operaciones muy realistas, permitiendo verificar sus posibles problemas antes de la entrada en servicio comercial. Entre los tests, están los “early long flights” y pruebas de rutas para su certificación operacional, tanto en vuelo, como en aeropuertos.

A la fecha, los dos aviones de pruebas A350 XWB, el MSN1 y MSN3 suman más de 500 horas de vuelo en sus más de 100 vuelos de prueba.

Fuente y foto: Airbus SAS.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.