Aguiluchos del Aire en Río Bueno

POR

19 de diciembre, 2013
POR ,

Aguiluchos del Air Club Aéreo Río Bueno-La Unión

Don Carlos Martínez Becker nos hace llegar esta relevante información:

El sábado 13 de diciembre y por segundo año consecutivo, el Club Aéreo Río Bueno La Unión organizó la actividad “Aguiluchos del Aire”, iniciativa que busca premiar a los alumnos con mejores promedios de establecimientos municipales del campo y la ciudad y que en esta oportunidad benefició a 50 menores de 7º básico, quienes disfrutaron de vuelos sobre la ciudad.

Aguiluchos del Aire es una iniciativa a nivel nacional que nace de la Federación Aérea de Chile y que se extiende a todos los clubes aéreos del país.

Los menores acudieron el viernes 13 de diciembre hasta el aeródromo Los Maitenes de Villa Vieja, donde llegaron acompañados de sus profesores, padres y apoderados, quienes vieron como uno a uno los escolares recibieron el merecido premio por sus méritos académicos, la gran mayoría de ellos nunca habían tenido la oportunidad de subirse a un avión.

Para el organizador del evento y tesorero del Club Aéreo Río Bueno La Unión, Jorge Mautz, esta iniciativa es muy interesante y que “nuestro objetivo es premiar a los alumnos destacados de distintos colegios municipales, ya que sabemos que muchos de ellos nunca tendrán la oportunidad de subirse a un avión y volar, lo que hace aún más importante esta acción”.

Mautz agregó que “este es segundo año que realizamos esta actividad y estamos coordinando todo para que el 2014 se repita. La idea es abarcar la mayor cantidad de establecimientos y así darle la oportunidad a más niños que disfruten de sobrevolar su ciudad”.

En tanto, el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, valoró la iniciativa del Club Aéreo y aseguró que “para nuestros alumnos este premio es muy valorado, por lo mismo otorgamos todas las facilidades de movilización a quienes fueron beneficiados tanto del campo como la ciudad. Con este club tenemos una alianza estratégica que ha brindado muchos frutos para la comuna, ya sea con esta actividad y con el Festival Aéreo que se realiza cada verano y que es uno d elos mayores atractivos para nuestros vecinos y los turistas que nos vistan” finalizó el edil.

La actividad finalizó con la entrega de certificados a los 50 alumnos, donde se deja constancia que a partir de ese día pertenecen a los Aguiluchos del Aire.

Gerhard Brandt J.

Periodista

Municipalidad de Río Bueno

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Este proyecto de los “Aguiluchos del Aire”, fue creado en 2008, desarrollado y llevado a efecto, gracias a la iniciativa del entonces Presidente de la FEDACH Don Julio Subercaseaux.

    El actual Presidente de la federación aérea, Don Marcos Arellano, no sé por que motivo le ha cambiado el nombre y ahora se llaman “Aguiluchos de Chile”.

    Responder |
    • pedro valderrama hace 5 años

      yo creo que lo importante es que se siga realizado esta actividad,, el nombre seria un tema secundario…
      es fantástico sacar a volar a niños que no tienen ninguna posibilidad de hacerlo. este verano como club esperamos hacer esta actividad en QUELLON – CHILOE.
      SALUDOS a los amigos de Rio Bueno-La Union.

      Responder |