Casi listo para volar el Catalina CC-CDT

POR

18 de diciembre, 2013
POR ,

PBY Catalina CC-CDT Manu-tara_19
Ayer 17 de diciembre de 2013, a 110 años del vuelo de los Hermanos Wright y su Flyer en Estados Unidos, visitamos el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile (SCL/SCEL) para cubrir el pesaje del Canadian Vickers OA-10A Catalina matrícula CC-CDT (Canso 32) de Parragué Ltda.

El proceso de pesaje es relevante, ya que forma parte de las etapas finales de alistamiento de la aeronave para su puesta en vuelo; esto se efectuó en el hangar de Inspección en Vuelo de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC Chile). De acuerdo a lo mencionado por don Gonzalo Parragué Opazo, se estaría en condiciones de realizar un vuelo de prueba en los últimos días de este año/comienzos del próximo.

Como puede apreciarse en las fotos y el video adjunto, el CC-CDT está decorado en un esquema que recuerda al Manu-tara original, FACh 405 que voló desde La Serena a Isla de Pascua entre los días 19 y 20 de febrero de 1951. Todo, para la película que se ha estado filmando con la historia de este épico hecho y que se espera estrenar en el 2014.

Vale la pena mencionar que este histórico bimotor anfibio, cuenta ya con el auspicio de los lubricantes Phillips 66, estando a la espera de poder obtener más apoyo monetario para sostener su operación en el tiempo. Los interesados podrán añadir un logo de su empresa en el fuselaje del PBY, como puede apreciarse en las imágenes.

ModoCharlie agradece a Gonzalo Parragué Opazo y al equipo de Parragué Ltda. por las facilidades otorgadas para la realización de este reporte.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Gracias por el apoyo, y aprovecho de pedirles de favor a todos los interesados en que esta hermosura vuele por muchos años mas, que nos ayuden con contactos para el auspicio del avión, ya nos apoya Phillips 66, pero aun falta mucho mas. Pueden escribir a mi correo felipe.parrague@cmaparrague.com y yo me encargaré de cerrar el acuerdo. Muchas gracias!

    Responder |
  • dios bendiga esa maravillosa aeronave y su futura tripulacion. me hace feliz que vuelva a volar esa belleza, exito en todos sus vuelos y tengo fe de que conseguiran esa ayuda. es un diamante elaborado. cuando era adolecente pasaba sobre mi casa apenas lo escuchaba a lo lejos sabia que era el catalina por el singular sonido de sus motores. cualquier cosa que estubiera haciendo la dejaba de hacer para salir a mirarlo. soy un fanatico de la aviacion aca en thno. y siempre que voy a la fidae lo veo y le saco fotos.

    Responder |
  • Nico ico hace 5 años

    Felicidades, que bonito ver parte de nuestra historia viva y volando, espero que en el futuro se mantenga, sirviendo de motivación para las nuevas generaciones de aviadores

    Responder |
  • Benito Cabezas Moreno hace 5 años

    Maravilloso proyecto. Mis felicitaciones a Gonzalo Parragué y su Equipo. Ojalá que todas las instituciones, empresas, particulares, etc. se pongan con auspicio para que esta hermosura de avión siga volando.

    Responder |
  • Patricio Herrera O. hace 5 años

    Muy bonito el Canso con el nuevo traje o color de pintura muy buena suerte en el vuelo.

    Responder |
  • M González hace 5 años

    Mantiene su equipamiento para extinción de incendios??

    Responder |
  • jorge julio silva hace 5 años

    ¿Lo utilizaran para apoyo en incendios forestales o solo sera un avion pribado?

    Responder |