Prensa despidió al actual Director de la DGAC

POR

11 de diciembre, 2013
POR ,

Almuerzo despedida Director DGAC Chile (1)

El 10 de diciembre, en el Hotel Plaza San Francisco, se realizó la última actividad con medios de comunicación (ModoCharlie entre ellos) del Director saliente de la Dirección General de Aeronáutica Civil chilena, General de Aviación Jaime Alarcón. Esencialmente, el General Alarcón realizó la presentación «Visión Futura de la Dirección de Aeronáutica», de la cual destacamos los siguientes puntos:

-El crecimiento del país, también se refleja en el tráfico aéreo nacional, para este 2013 se espera haber superado la marca de 17 millones de pasajeros transportados;
-continúa además, creciendo el parque de aeronaves, especialmente reactores de pasajeros y aeronaves ejecutivas;
-lo anterior, viene de la mano con el aumento en el número de pilotos y especialistas en mantenimiento.
-Como es bien conocido, se está trabajando en la ampliación del aeropuerto Arturo Merino Benítez; se mencionó que la tercera pista no es necesaria aún, y que lo estaría (dependiendo de la tasa de crecimiento) cerca del año 2050.
-Respecto al Museo Aeronáutico, se está consciente que con la gran cantidad de aeronaves llegadas en los últimos años, se comienza a hacer patente que podría haber problemas de espacio. Se estaría considerando la creación de una Fundación que apoye su labor de preservación aerohistórica.
-Se subrayó el hecho que la DGAC Chile, gracias a las tasas aeroportuarias es la única entidad estatal que se autofinancia.

Posteriormente, se dio la palabra a medios de prensa. Principalmente se consultó respecto a infraestructura, y un punto que causó interés en los presentes, fue que de momento NO existe normativa para las aeronaves pilotadas remotamente (UAV, RPV, drone o como Ud. quiera llamarles). Es más, se está trabajando en normas que permitan regular la actividad, puesto que actualmente es ilegal operar dichos aparatos sobre zonas pobladas…por ende aquellos usados en diversos eventos (deportivos, musicales e incluso aeronáuticos sobre el público) están al filo de la legalidad. Las normas estarán orientadas primordialmente tras la experiencia de UAVs para uso industrial (mineros y vigilancia de líneas eléctricas, entre otras).

Finalmente, los asistentes compartieron un almuerzo con el actual Director, que dejará su cargo el día 16 de diciembre, siendo reemplazado por el General de Brigada Aérea (A) Rolando Mercado Zamora.

 

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Carlos Gonzalez hace 6 años

    Otro director que pasa sin pena ni gloria por la DGAC. Además, hizo absolutamente nada por dar solución al daño previsional de la mayoría de los Funcionarios de la DGAC. Adios Sr. Alarcón.

    Responder |
  • jaja bien por el Sr. Director que recibe una despedida en el Hotel Plaza San Francisco. Nunca despedirán a un funcionario de carrera de la DGAC en ese hotel.

    Responder |