Reestructuran muestra de Aeronáutica Militar en Museo Histórico Militar

POR

13 de diciembre, 2013
POR ,

Museo Histórico Militar_3
Otra de las actividades conmemorativas del Día de la Aeronáutica Nacional ayer jueves, tuvo lugar en el Museo Histórico Militar de Chile, cuando el Ejército de Chile realizó la apertura oficial de la remodelación correspondiente al período 1913-1930 de la Aviación Militar. En esta ceremonia, se contó con el discurso del General de Brigada Luis Chamorro Heilig, Comandante de la Brigada Aviación Ejército, quien recordó principalmente a quienes hicieron posible la creación de la rama aeronáutica, sus vuelos notables y los sucesos que llevaron a su término el 21 de marzo de 1930.

Entre los invitados especiales, destacamos la presencia del hijo y nieto del prócer de la Aviación Militar, Teniente de Ejército Dagoberto Godoy Fuentealba (nunca está demás recordar que cruzó por vía aérea, en las cumbres más altas de la cordillera de los Andes entre Santiago de Chile y Mendoza en Argentina, el 12 de diciembre de 1918, abordo del monoplano Bristol M1C C4988), así como del nieto del prócer de la aviación civil chilena, Ricardo Copetta.

Se destacó además, a quienes participaron de la construcción de esta área: Investigación histórica, Srta. Soledad González Ibaceta (historiadora del MHM); diseño gráfico y museológico, Francisco Espinoza Gálvez; se entregó además un reconocimiento al sr. Francisco Núñez Giuffré del Club Modelismo de  Talca, quien donó cuatro aeronaves a escala: Blériot XI, Voisin, Sánchez Besa y Bristol M1C.
Junto con lo anterior, se destacó a quienes participaron del montaje de la muestra: sres. Alfredo Provoste A., Daniel González C. y Heriberto Rojas M. Posteriormente, el General Chamorro procedió al corte de cinta, para posteriormente, recibir la bendición por parte del capellán del Ejército. Finalizando, se contó con una detallada explicación efectuada por el

Jefe del proyecto,

Mayor Rodrigo Bravo Garrido, antes de pasar a un cóctel de camaradería.

Agradecimientos: Mayor Rodrigo Bravo, y al Instituto de Investigaciones Histórico Aeronáuticas de Chile.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Excelente trabajo y que lindo recordar a los primeror en los cielos de la patria.

    Responder |
  • claudio Caceres godoy hace 5 años

    Alvaro
    Necesitamos en forma urgente la foto donde aparece Alberto Fernandez, yo y los Generales de la BAVE mas el Mayor Bravo, ¿ podrias enviarla por mail, para incluirla en nuestro boletin de diciembre
    Agradecido

    Responder |
  • Rodrigo Bravo Garrido hace 4 años

    Excelente cobertura de esta trascendental actividad de reivindicación histórica.
    La Aviación del Ejército de Chile, es la pionera de esta actividad castrense desde 1913 a 1930, por algo su lema es “Primeros en los Cielos de la Patria”.
    Saludos

    Responder |