Volando Con Ecojet en Bolivia

1928
vistas
Martes 17 diciembre 2013 , 09:29
Publicado por

Ecojet Bolivia (1)

Por Agustín Fernández Suárez

El colibrí es un pajarillo que tiene la característica de volar adelante e incluso hacia atrás, que ademas, dicen que suele retornar a su nido hasta 140 veces para alimentar a sus polluelos, bate las alas cerca de 90 veces por segundo; sus latidos alcanzan 500 veces en un minuto y también, puede realizar movimientos en vuelo tan perfectos como un helicóptero, todo lo anterior incluso en condiciones desfavorables. El colibrí es el pajarillo oficial adoptado como emblema por la linea aérea boliviana Ecojet, que con justa razón esta pintada en las colas de los Avro RJ85 y que demuestra el modelo de operación que dicha linea aérea pretende seguir.
Ecojet no las ha visto fácil en la aviación boliviana en un mercado donde principalmente Boliviana de Aviación, Transporte Aéreo Militar y Amaszonas tienen el mercado del eje troncal asegurado.
Al momento de haber alquilado y estacionado sus dos aeronaves Avro RJ85 por varios meses y pagar el leasing respectivo de los mismos sin contar sueldos y salarios a sus empleados, justo en el momento de alistarse para iniciar operaciones la DGAC y la ATT bolivianas le restringen las operaciones de cabotaje en la ruta troncal boliviana, es decir, las rutas entre La Paz Cochabamba y Santa Cruz, mercado principal y fundamental para una linea aérea boliviana.
Todo parecía estar condenado hacia el fracaso, hasta que se vio una luz al final del túnel y se comenzó a operar las rutas secundarias bolivianas hacia el oriente y sur de Bolivia, conexiones un tanto postergadas en el pasado por otras lineas aéreas de inversiones privadas, donde muy sorprendentemente, la linea aérea llego a su punto de equilibrio en tan solo cuatro días de operación, según lo manifiestan los ejecutivos de Ecojet.
Hoy la linea aérea del Colibrí, opera principalmente y casi de manera diaria, a las ciudades de Trinidad, Riberalta, Guayaramerin, y Tarija, ademas que opera de manera indirecta hacia las ciudades de Cochabamba, Sucre, Santa Cruz y La Paz.
La linea aérea inicio sus operaciones el 24 de noviembre entre Cochabamba y Trinidad, desde entonces fue acogida con beneplácito por todas las personas en cuyas ciudades secundarias hacia falta el servicio de una linea aérea privada, que fomente la competitividad entre empresas aéreas en Bolivia con tarifas promocionales y premios para sus primeros 5000 pasajeros.
Cada día mas viajeros se suman a sus vuelos los cuales salen prácticamente con un 100% de ocupación, adicionalmente que la linea aérea ya recibió su tercer Avro RJ85 D-AVRJ C/N.E2277.
Para probar el servicio, muy recientemente tuvimos la oportunidad de viajar con ellos como simples pasajeros, nuestra curiosidad hizo pelear una reserva entre Cochabamba y Santa Cruz con escala en Sucre.
El vuelo salia a las 8:00am del dia 8 de diciembre con llegada a nuestro destino final a Viru Viru Santa Cruz VVI/SLVR para las 10:00am, previa escala en el aeropuerto Juana Azurduy de Padilla SRE/SLSU. Mas tarde seriamos muy cordialmente invitados al vuelo inaugural hacia la ciudad de Tarija a efectuarse ese mismo día, todos estos vuelos a bordo del Avro RJ85 CP-2788.
“Ecojet es una empresa enfocada en la familia, en los reencuentros y Dios en Cristo Jesus..” así manifiesta un amable speech en pleno ascenso inicial, después de haber despegado de Cochabamba y enfilandonos hacia el sur rumbo a Sucre, el día solo comenzaba en aquel instante..
Compartimos con los internautas de Modocharlie, fotografías de los vuelos efectuados el día domingo 8 de diciembre entre Cochabamba – Sucre – SantaCruz – El vuelo inaugural a Tarija y su posterior retorno a Santa Cruz.
Agradecemos a Ecojet por su gran cordialidad en dejarnos evidenciar el excelente servicio que se verá reflejado definitivamente en la fidelidad de sus pasajeros en adelante.


Lleva a tu pantalla todo el acontecer aeronautico en español.

1 Comentario ¿Y tu qué opinas?

  • Guido Vildozo dijo hace 8 meses:

    Lindas palabras querido agus! Sin duda yo tampoco estoy deacuerdo de que ecojet no pueda operar las operaciones en el eje troncal del pais, pero en forma particular les doy aliento, que en la perseverancia se logran las metas! Fuerza Ecojet!

Publica tu comentario

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.