Incendio entre Melipilla y San Antonio desde el aire

POR

4 de enero, 2014
POR ,

Durante la tarde de hoy Sábado 04 de Enero, tuve la oportunidad de realizar un vuelo especial, con miembros de la Onemi de la Quinta Región para que evaluaran la situación del incendio forestal, que afecta la zona entre Melipilla (Región Metropolitana) y San Antonio (Región de Valparaíso). Específicamente el incendio afecta a las localidades de La Marquesa, Puangue, Carrizo y San Diego.

El yuelo lo realicé a 3.000 pies, siempre con el viento a mi favor, con el objetivo de no recibir el humo que este incendio producía, que en su parte más alta sobrepasaba los 5.000 pies. El sector era el de Leyda, aproximadamente a 10 MN por el noreste de SCSN.

Ustedes verán las imágenes, yo solo puedo decir que fue sobrecogedor ver ese incendio, el cual en ese momento estaba fuera de control.  Volando a 3.000 pies, y uno puede ver claramente las llamas que van avanzando…

Conversando con el personal de Onemi, ellos comentan que este incendio fue intencional, que en Chile no están dadas las condiciones para que se generen incendios espontáneos.  Después de ver esas fotos ¿a quien se le puede ocurrir generar ese mal al producir ese incendio?

También producto del incendio, el aeródromo de Melipilla quedo en condiciones IMC por lo que dos aviones de instrucción el CC-AFC y CC-AFD debieron aterrizar en SCSN, además en horas de la tarde (pasadas las 15 horas), el humo alcanzó a SCEL que también quedo en condiciones IMC.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Jose Manuel O hace 6 años

    Gracias por compartir las fotos. Bastante impresionante el incendio. Ojalá no haya gente, ni animales afectados.
    El humo cubrió casi todo Santiago, si es que no lo cubrió todo…
    SCTB, a las 16 horas, reportó 1500 mts de visibilidad (SCTB 041913Z 24008KT 1500 FU SKC 33/12 Q1011=).

    Responder |