Incidente de B767 en Ezeiza

POR

24 de enero, 2014
POR ,

Delta B767 N191DN Carrasco Montevideo (1)
El 21 de enero, un Boeing 767-322(ER) de Delta que estaba por aterrizar en el aeropuerto Ministro Pistarini de Ezeiza en Argentina, decidió no aterrizar en dicho terminal aéreo por condiciones meteorológicas, dirigiéndose al aeropuerto de Carrasco, en Montevideo. A pesar que los detalles publicados en prensa argentina son confusos, lo cierto es que sufrió daños en uno de los slats, específicamente en uno ubicado justo a la derecha del motor N°2.
Delta B767 N191DN Carrasco Montevideo (2)

En imágenes captadas ayer en Montevideo, puede verse al avión involucrado, matrícula N191DN, con la pieza dañada ya removida y esperando la reinstalación de un nuevo slat, en posición remota del aeropuerto SUMU/MVD.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • La perdida del slot fue a raiz de la meteorologia, o por impacto de algun objeto???

    Responder |
  • JUAN C RODRIGUEZ hace 5 años

    Por lo visto en la foto pareceria ser de algun objeto extraño. Se observa hundido.
    De lo contrario deberia ser x falla mecanico al accionamiento.

    Responder |
  • Wilman Fuentes hace 5 años

    Ayer estuvimos con la gente de Delta que lo está reparando, y tambien estuvimos viendo los daños, el incidente se llevó a cabo porque dadas las condiciones meteoroligas reinantes en el momento del aterrizaje, se decidió arremeter y volar al alternativo, Carrasco – Uruguay, debido al viento en la zona sumada a la velocidad de la arremetida, el avión sufrió un «overspeed» y venció la resistencia de los slat, desprendiendo uno por completo del ala y dañando la tuberia de calefacción del avion, el vuelo hacia Montevideo fue en muy malas condiciones habiendo tenido que «trabajar» mucho la tripulacion debido a vibraciones constantes y mucho pedal para mantenerlo recto y nivelado. En estos momentos el avión esta siendo reparado dentro de uno de los hangares de la Fuerza Aérea Uruguaya en Base 1, Aeropuerto de Carrasco, el avión permanecerá una semana mas ya que la gente que viajó desde Estados Unidos a Uruguay, no fue suficiente para la reparacion y se esperan nuevas partes solcitadas por los ingenieros.

    Responder |