Helicópteros EC145 adicionales para la Fuerza Aérea Boliviana

POR

17 de marzo, 2014
POR ,
El Gobierno de Bolivia ha anunciado la compra de dos Airbus Helicopters EC145 adicionales para atender emergencias por desastres naturales en el país. Dicha compra se realiza mediante el decreto supremo 1913, que autoriza la compra directa hacia el consorcio EADS Airbus Helicopters de las mencionadas aeronaves, los aparatos serán destinados al Grupo Aéreo 51 de la Fuerza Aérea Boliviana.
La particularidad de estas dos aeronaves, sera que vendrán exclusivamente adaptadas para operaciones de SAR y MEDEVAC, es decir todo el equipamiento necesario para la atención de cualquier tipo de emergencia en Bolivia.
 EC145 FAB-003 Fuerza Aérea Boliviana
Se estima la llegada de estos aparatos para el segundo semestre del presente año. Los dos nuevos EC145 vienen a sumar la flota ya existente de dichos aparatos en la Fuerza Aérea Boliviana, los cuales han demostrado ser excelentes maquinas en fiabilidad, rapidez y eficiencia operativa, frente a otras aeronaves de ala rotatoria, como el UH-1H con muchas limitantes hoy en día.
El 2014 constituye en un año importante para la renovación del parque de ala rotatoria en las fuerzas armadas Bolivianas, estos dos EC145 vienen a sumar la compra adicional de seis  AS332 C1e Super Puma también del consorcio EADS Airbus, los Harbin H425 hechos en China y que serán destinados al Ejercito Boliviano, ademas de la mencionada adquisición de dos Mil MI-17V5. La Policía Boliviana también ha anunciado la compra adicional de helicópteros para seguridad ciudadana.
Texto: Agustín Fernandez Suarez
Fotos: EADS Airbus Helicopters

Fuentes: http://www.la-razon.com/sociedad/Gobierno-comprara-helicopteros-emergencias_0_2010398973.html

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.