Nuevo dirigible: el Airlander…y Bruce Dickinson

POR

3 de marzo, 2014
POR ,

Airlander Getty Images

El conocido empresario y vocalista de Iron Maiden, Bruce Dickinson es parte de los inversionistas del que será el dirigible más largo del mundo en la actualidad: el HAV (Hybrid Air Vehicle), o Airlander. Dicho aparato, de 91m de largo, 34m de ancho y 26m de alto, puede transportar 1.225kg de carga a una velocidad máxima de 80 Km/h., y está pensado para permanecer por semanas en el aire, principalmente trasladando ayuda humanitaria o para viajes aéreos turísticos.

Originalmente fue un proyecto militar que se quedó sin presupuesto, siendo retomado por la empresa HAV, contando (además de presupuesto estatal) de la inversión por parte de Bruce Dickinson.

Su fabricación tuvo lugar en el antiguo hangar para dirigibles en Cardington, Bedfordshire, Se estima que el primer vuelo del Airlander será el 2016, mientras que HAV tiene considerado construir un modelo mayor, capaz de transportar hasta 50 toneladas de carga. Video de la BBC, con más detalles del proyecto Airlander:

Vía Blabbermouth.com

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.