Acuerdo entre tripulantes de cabina y LAN

POR

7 de abril, 2014
POR ,

LAN Airlines

Actualización: en horas de la tarde de hoy martes 8 de abril, LAN Airlines y el Sindicato de Tripulantes de Cabina llegaron a un acuerdo que evita la paralización a iniciarse esta medianoche. Citando a la aerolínea, “ambas partes, bajo los buenos oficios de la Dirección del Trabajo, se han dado un plazo de 24 horas para redactar el contrato final, que regirá por los próximos 4 años”.

A pesar de esto, los vuelos nacionales cancelados con anterioridad, lo seguirán hasta el domingo 13 de abril, por lo que los pasajeros deben informarse sobre el estado de sus vuelos en LAN.com. Vuelos internacionales y las restantes operaciones domésticas se realizará con total normalidad.

Vía La Tercera.

LAN Airlines anunció un plan de contingencia por la huelga legal convocada desde mañana martes 8 de abril, por los tripulantes de cabina de la aerolínea en Chile. De acuerdo al comunicado emitido, “Lamentamos informar que, luego de un largo proceso de negociación colectiva con el Sindicato de Tripulantes de Cabina de Lan Express, y pese a los esfuerzos realizados, la huelga legal fue aprobada y podría hacerse efectiva a partir del próximo martes 8 de abril”, debiendo además cancelar 86 vuelos nacionales y reprogramar otros 18 viajes.

Más detalles en www.lan.com, específicamente en este enlace.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • freddy aguirre hace 5 años

    Señores, están todos despedidos, los que alguna vez trabajaron en esa empresa sabemos que tienen sus horas contadas, exceptos los “dirigentes sindicales” por su puesto….

    Responder |
  • Giancarlo Garlaschi Podesta hace 5 años

    Don Freddy

    Me alegro muchisimo que esto se haya solucionado ya !….y espero ambas partes esten satisfechas …ahora a trabajar como siempre con una sonrisa ! … los tripulantes de cabina son la cara de la empresa , lo mismo que la gente de los counter .

    Mi hijo mayor fue tripulante de cabina Lan durante tres anos y tiene buenos recuerdos , ese trabajo le permitio pagar sus horas de vuelo , ahora es Capitan de Lan…por eso siento la mayor simpatia hacia Lan y sus trip. de cabina !

    Saludos Cordiales

    Responder |
  • Giancarlo Garlaschi Podesta hace 5 años

    Amigos y Amigas

    Habiendo conocido muy de cerca a los duenos de Lan como Piloto de Fast Air , me ALEGRA saber que alguien ” alla arriba ” tomo la mejor decision …soy solo un simple Piloto , pero aun recuerdo el trato amable y considerado de la Familia Cueto para con sus empleados.

    Muy Sinceramente

    Giancarlo Garlaschi Podesta

    Shanghai , China.

    Responder |
  • freddy aguirre hace 5 años

    Recuerdo que hace algunos años atrás hubo un paro de pilotos de la compañía….. como se resolvió??

    Responder |
  • Giancarlo Garlaschi Podesta hace 5 años

    Don Freddy

    Casi todos esos Pilotos han vuelto a Lan , ahora Yo mas bien me alegre sabiendo que ” alguien ” o ” algunos ” decidieron una salida mas amigable al conflicto…y recuerdo aun como la Familia Cueto se preocupo de uno de nuestros Ingenieros de Vuelo en Fast Air a quien se le descubrio cancer …solo eso .

    Saludos Cordiales

    Responder |
  • Giancarlo Garlaschi Podesta hace 5 años

    Don Freddy

    El despido de Pilotos en LAN hace anos atras fue un evento traumatico para todos los involucrados , Pilotos ” Cargueros ” como Yo nos sentimos ” entre la espada y la pared ” , muchos de los afectados en Lan Pax eran amigos nuestros . Me acerque a un colega que vi en Miami con su trip. cabina de Aerocontinente …le pedi disculpas , le dije que por favor me entendiera…me respondio : ” por lo menos tu Giancarlo te has acercado con una palabra de aliento …gracias “…ese Piloto era Don Exequiel Dalbadie , ahora Capitan de LanTam hace unos buenos anos ya…volvio despues de desempenarse como Capitan de B-747 en Singapore Airlines.

    Saludos Cordiales

    Responder |
  • Giancarlo Garlaschi Podesta hace 5 años

    Aclaracion

    Nadie me amenazo ni siquiera veladamente en Lan Cargo para que volara en Lan Pax. , solo que lamentaba en el alma que tuviera que ser en estas circunstancias… ( no le deseo a nadie que pase por la experiencia de estar cesante ) ; para nosotros los ” Cargueros ” fue el volar lindas y nuevas rutas ( Pascua , Tahiti etc…) , el tener un itinerario estable , excelente comida y trato…Lan ha sido el mejor trabajo de mi vida despues de la Fuerza Aerea de Chile .

    y…no tengo ninguna verguenza en reconocerlo !

    Saludos Cordiales

    Responder |