Prohíben uso de UAV civiles en España

POR

10 de abril, 2014
POR ,

UAV FIDAE 2014

Don Gustavo López Antón nos avisa de esta noticia, que como dice el título, implica la prohibición de aeronaves no tripuladas y dirigidas remotamente (los popularmente conocidos drones), en España. La Agencia Estatal de Seguridad Ae?rea (AESA), dependiente del Ministerio de Fomento, fue tajante al respecto: “No esta? permitido su uso para aplicaciones civiles. Es decir, no esta? permitido, y nunca lo ha estado, el uso de aeronaves pilotadas por control remoto con fines comerciales o profesionales, para realizar actividades consideradas trabajos ae?reos”.

AESA no impide el uso de los aerodinos militares de este tipo, pero los civiles están sujetos además a sanciones por realizar sobrevuelos en áreas pobladas y volar sin certificado de aeronavegabilidad o matrícula. Por su lado, está trabajando en la regulación de los UAV, en conjunto con los fabricantes y operadores, pero mientras tanto no pueden operar comercialmente, a no ser que sea para certificar, desarrollar o demostrar esas aeronaves.

Vía El Confidencial.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • No es cierto, siempre han estado prohibidas, solo han sacado un documento especificando las normas aplicables a estos chismes.

    Responder |