¿Qué fue del Neptune/Firestar CC-CHU?

POR

15 de abril, 2014
POR ,

Lockheed SP-2H Neptune Firestar CC-CHU 03 Concepción (1)

Como respuesta a varias consultas que nos han hecho, les comentamos que tras varios años fuera de operación, el Lockheed SP-2H Neptune transformado a la versión especializada contraincendios Firestar sigue en el aeródromo Carriel Sur de Concepción/Talcahuano, esperando su traslado al Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile, según se anunció en su ceremonia aniversario del año recién pasado.

De acuerdo a lo informado en la visita realizada hace algunas semanas atrás a dicho avión, ya fue personal del MNAE para evaluar su desarme y traslado; contra lo que algunos pensaban, no es necesario cortar nada puesto que los miembros de mantenimiento han sacado y reinstalado las alas de la aeronave de acuerdo a lo establecido por el fabricante.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • M González hace 4 años

    Otra excelente máquina que ópera en otras partes del mundo, como parte esencial y de primera línea en el ataque contra incendios forestales, nosotros nos damos el lujo de dejarlos abandonados y desperdiciarlos, una Pena, y además al final pedimos ayuda a países vecinos para que nos ayuden.

    Responder |
  • Wilman Fuentes hace 4 años

    Noooooooo!!! Cortar no!!! desarmar y llevar… cuando estuvimos en Santiago, pensé antes en preguntarte por el Neptune y me olvidé!!.

    Responder |
  • Que pena:
    dan ganas de llorar, heromoso avion al museo cuando podria esta volando y combatiendo incendios forestales,el reportaje podria haber sido ”importante aporte del neptune en incendio de valparaiso” en de de ”Que fue de …… que desperdedicio mas grande, un magnifico avion de combate de fuego al museo les juro que tuviera la plata lo compro y lo pongo a volar.
    saludos

    Responder |
    • Ulises :
      ya que tu sabes la respuesta podrias decirnos y ahorrarnos jugar al detective privado ¿que le paso al neptune? solo se que cuando un avion no vuela por años se deteriora al punto de convertirse en una pila de basura por otro lado te pregunto a ti sensato ¿que el canso 32 de parraguez este de exibicion en SCL?.
      saludos

      Responder |
      • Ulises:
        una aeronave en vuelo no es necesariamente vieja,para tener su certificado de aeronavegalidad al dia debe estar cero falta y ser chequeada por un inspector de la DGAC por ende el año de fabricacion del avion es poco relevante,por otro lado no puedes comparar el material de una linea aerea comercial con material militar o de empresas que se dedican al extinguir incendios forestales,ya que por logica las aerolineas que transportan pasajeros buscan otras cosas en un avion,menor tiempo posible en tierra para mantenimiento comodidad de los pax y ahorro de combustible etc,sino preguntate porque la FACH compro B707 como tanqueros y no B767 por otro lado si nos guiamos por razonamiento de que el avion es muy viejo,te comento que si fuera la razon casi ninguno de los helicopteros que operan en Chile para estos efectos que darian fuera, ya que la mayoria son de la epoca de la guerra de vietnam,una aeronave no se mide por su año de fabricacion sino por su estado apto o no para el vuelo y por ultimo Chile no es un pais rico como para desechar material de vuelo especifico como este avion cualquier avion de gran tamaño de extincion de fuego cuestan una fortuna que CONAF no tiene.
        saludos

        |
  • Claudio hace 4 años

    Hola,
    ¿Qué avión es el que se ve al lado del ala derecha del Neptune?

    Responder |
  • Estuve la semana pasada en Carriel Sur y aun se encuentra a un costado del cuartel de SSEI, en no muy buenas condiciones, un notable abandono, es lamentable para una aeronave que sin duda podría ser muy util

    Responder |