Voló el Bombardier Learjet 85

POR

11 de abril, 2014
POR ,

Learjet 85 first flight

En horas de la mañana de este miércoles 9 de abril, voló por primera vez desde Wichita-Mid Continent International Airport en Kansas, EEUU, el primer prototipo del nuevo reactor ejecutivo Learjet 85. El nuevo aerodino, matrícula N851LJ (c/n 3001) es un bizjet de tamaño medio fabricado principalmente en materiales compuestos, capaz de transportar hasta 10 pasajeros, con dos turbofan P&W Canada PW307B, mientras que el cockpit posee la ergonomía y tecnología típicas de Bombardier Vision.

El vuelo de prueba tuvo una duración aproximada de 2 horas 15 min, estando al mando del jefe de vuelos de prueba del Bombardier Flight Test Center, Ed Grabman; su copiloto, Jim Dwyer; y el ingeniero de pruebas en vuelo Nick Weyers. Se alcanzó una altitud de 30.000 pies y una velocidad de 250 nudos, testeándose los diversos controles de vuelo y determinándose que tanto los sistemas como la célula respondieron correctamente.

Se estima que el Learjet 85 (con su fuselaje fabricado en Querétaro, México y ensamblado en Wichita) tendrá una velocidad de crucero máxima de Mach 0.82 y un alcance aproximado de 5.556 km. A continuación, video del fabricante contando el desarrollo de este nuevo Learjet:

Fuente, foto y video: Bombardier.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Ricardo hace 5 años

    Gracias por mantenemos al día en la aviación ejecutiva también (aunque visto por la falta de comentarios parece no tener muchos seguidores).
    Tómenlo o déjenlo, les sugiero que al traducir artículos mantengan las unidades de medidas que son estándares en aviación, en este caso me refiero a el alcance publicado en km cuando normalmente se expresa millas náuticas.
    saludos

    Responder |