Bolivia recibe nuevos helicópteros

POR

31 de mayo, 2014
POR ,

AS332C1 Super Puma Bolivia

Por Agustín Fernández Suárez

Bolivia se apresta a recibir nuevo material de ala rotatoria para las fuerzas armadas y la policía boliviana. En los próximos días, se entregara el primero de seis Airbus AS332 Super Puma de la versión C1e, con los cuales la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) se constituye en ser la primera usuaria militar de esta muy reciente variante fabricada por el consorcio EADS Airbus.

El día jueves 29 de mayo se presentó el primero de dos Airbus EC145 destinados para las labores de seguridad en la cumbre del G77 + China, que se llevará a cabo en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Estas últimas dos aeronaves de ala rotatoria vienen expresamente modificadas para labores SAR, que engrosan la flota de helicópteros de este tipo ya existentes en la FAB y cuyos resultados positivos de eficiencia generaron la compra adicional de estas maquinas mediante compra directa.

El ejército Boliviano también se apresta a recibir seis Helicópteros Harbin H425 entre julio y agosto, con los cuales se implementará la especialidad de Caballería Aérea en dicho estamento militar, recientemente en la red han circulado imágenes de las pruebas de dichos aparatos en China. Estos helicopteros serán ensamblados y entregados en el aeropuerto Jorge Wilstermann de la ciudad de Cochabamba; los Harbin H425 son construidos en China bajo licencia del modelo AS365 Dauphin de Airbus Helicopters.

Harbin Z-9

El ministerio de defensa también anuncio la compra de dos helicópteros para la Policía Boliviana del modelo MD530F del fabricante McDonell Douglas Helicopters, aeronaves con características Hot and High las cuales serán destinadas para tareas de seguridad ciudadana y se espera su respectiva entrega para junio del presente año.

Video AS332 C1e cortesia Airbus Helicopters

http://www.youtube.com/watch?v=bJCLWgK2NTA

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • fernando Olla hace 5 años

    Excelentes helicopteros felicidades a la FAB tecnologia de punta los EC-332C1e

    Responder |
  • Marco A. Nava hace 5 años

    Lo importante es que son nuevos y modernos. La FAB tendrá ahora bastantes naves de ala rotatoria.

    Responder |