Honda Jet

El HondaJet está cada vez más cerca

POR

31 de mayo, 2014
POR ,
Honda Jet

Honda Jet

Cuando escuchamos hablar de la marca Honda, rápidamente se nos viene a la mente un auto o moto, un fuera de borda o algún equipo electrógeno, pero mucho nos cuesta asociarla a la aviación.

Luego de desarrollar un prototipo en 1999 y hacer un debut en un show aéreo el 2005, en el año 2006 la empresa nipona comenzó el desarrollo comercial de su proyecto aeronáutico, un jet para 4-5 pasajeros que tras 8 años de pruebas, investigación y desarrollo está próximo a ver la luz.

El HondaJet cuenta con dos motores Honda-GE HF120 que le otorgan una potencia de 2.050 lbf cada uno, para lograr una velocidad crucero de 420 nudos a FL300 y con su razón de ascenso de 3.990 pies/min logra un tope de servicio de FL430. Para despegar solo requiere de una pista de 4.000 pies y para aterrizar de 3.000 pies. Su autonomía le permite cubrir una distancia de 1180 nm, lo que equivale a un viaje de Miami a Nueva York sin escalas.

En la planta de Greensboro, Carolina del Norte, ya están en la línea de producción 10 aparatos, lo que deben luego ser sometidos a algunas pruebas por la FAA para obtener su certificación final dentro del 2015.

El caso de Honda viene un poco a romper el esquema general de otras marcas que tuvieron sus orígenes en la aviación, como BMW, Mitsubishi y SAAB, y luego derivaron en la fabricación autos.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.