Traslado aéreo de herido grave entre Chaitén y Puerto Montt

POR

18 de mayo, 2014
POR ,

Evacuación aeromédica Islander CC-CYR Chaitén Puerto Montt (2)

Un conductor de camión sufrió un grave accidente en la Carretera Austral, cerca de Villa Santa Lucía (localidad ubicada al sur de Chaitén), colisionando su móvil con otro vehículo, resultando con la amputación traumática de su pierna derecha y graves heridas en la izquierda, sumado a una gran pérdida de sangre. Tras ser estabilizado por médicos del Servicio de Salud del Reloncaví y dos especialistas de la Fundación Recupera, debió ser trasladado a Puerto Montt desde el aeródromo de Santa Bárbara, abordo del Britten-Norman Islander matrícula CC-CYR de Archipiélagos Servicios Aéreos, al mando del piloto Gabriel Pinto.

El bimotor aterrizó ayer sábado en pista 19 del aeródromo Marcel Marchant Binder (La Paloma, SCPF) pasada las 13 horas, siendo trasladado el herido en una ambulancia al Hospital de Puerto Montt, donde a esta hora sigue en condición crítica.

Queda clara nuevamente, la importancia de este aeródromo en la ciudad de Puerto Montt, permitiendo que muchos enfermos (accidentados, personas de avanzada edad) puedan llegar a centros de salud para su apropiado tratamiento.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Espero que el accidentado se recupere pronto y felicidades a Archipelagos por su pronta respuesta .
    Saludos a los amigos de MC y a don Gabrielito

    Responder |