Airbus lanza la 4a edición del concurso Fly Your Ideas

POR

19 de junio, 2014
POR ,

Airbus Concept Plane

Airbus anuncia el lanzamiento de la cuarta edición de su concurso Fly Your Ideas (FYI), concurso bienal internacional que cuenta con el patrocinio de la UNESCO, y ofrece a los estudiantes la oportunidad única de poner a prueba lo aprendido e investigado en las aulas, trabajando con un equipo de profesionales del sector aéreo en problemas del mundo real que transciendan el ámbito del propio avión.

Más de 11.000 estudiantes en representación de más de 600 universidades y cerca de 100 países participaron de las exitosas versiones anteriores de este concurso.

El equipo de Brasil, Team Levar, resultó ganador el año pasado, con su creación de un sistema de carga y descarga de equipajes basado en una ingeniosa solución de amortiguación por aire. En forma inédita, el equipo Team Cóndor de Chile, compuesto por estudiantes de la Universidad Técnica Santa María, resultó segundo en la edición de Airbus Fly Your Ideas 2011 gracias a su novedoso diseño alternativo para un freno de velocidad aerodinámica, que permite recuperar la energía para la reutilización a bordo.

El plazo de inscripción para Fly Your Ideas 2014 se abre en junio de 2014 y las ideas se podrán presentar a partir de septiembre. Los estudiantes deberán agruparse en equipos de tres a cinco componentes e inscribirse en www.airbus-fyi.com. Los participantes tendrán la oportunidad de trabajar con innovadores de Airbus para desarrollar aún más sus ideas durante la competición y los ganadores recibirán un premio aproximado de 40.000 dólares.

Concurso Fly Your Ideas – desde su lanzamiento en 2008

  • ·         Más de 100 países representados
  • ·         Más de 600 universidades colaboradoras
  • ·         Más de 11.000 estudiantes inscritos
  • ·         380 empleados de Airbus involucrados
  • ·         968 propuestas presentadas

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.