Conocimos el Bell 505 Jet Ranger X en Eagle Copters South America

POR

23 de junio, 2014
POR ,

Bell 505 Jet Ranger X Eagle Copters South America

ModoCharlie tuvo la oportunidad de conocer, en las instalaciones de Eagle Copters South America, al prototipo del Bell 505 Jet Ranger X, modelo que se encuentra en nuestro país desde FIDAE  2014 y que retorna a su fábrica en esta semana.

El Bell 505 Jet Ranger X, es la evolución del modelo 206 de la Bell, esta nueva aeronave se perfila como el líder de la categoría SLS (Short, Light, Single) o helicóptero corto liviano monoturbina. Con una configuración estándar de cinco asientos, este nuevo diseño ofrece una versatilidad en la plataforma que permite abarcar una gran variedad de cometidos según las necesidades del cliente.

Este nuevo Bell está diseñado con una cabina dominada por dos pantallas LCD multifunción de 10,4 pulgadas, integrando el sistema Garmin 1000H. Otro aspecto muy importante que demuestra la versatilidad del diseño interior, es la cabina de piso plano, que permite una amplia capacidad de implementar diversas configuraciones. En este mismo contexto, está el desarrollo de puertas amplias, que se abren de tal manera que generan un amplio acceso a la cabina y la sección de pasajeros. Además posee una gran visibilidad tanto desde los asientos de piloto y copiloto, como de los asientos de pasajeros.

Tiene un sistema de alta inercia en el rotor, lo que le confiere una muy buena capacidad de autorrotación, permitiendo aterrizajes más suaves en caso de falla de motor. Es propulsado por un motor Turbomeca Arrius 2R con FADEC (Full Authority Digital Engine Control); este sistema consiste en un computador digital que controla todos los aspectos de la operación del motor. Como parte de la seguridad este sistema es de dos canales, es decir está duplicado.

Esta aeronave fue presentada oficialmente al público el 25 de febrero en la Heli-Expo 2014, en Anaheim, California. Se presentaron tres aeronaves del modelo 505, pintadas blanco, azul y rojo.

Como parte del proyecto para construir el nuevo helicóptero de la categoría SLS, la compañía ha construido una fábrica exclusiva para el montaje de este nuevo aerodino en el Aeropuerto Regional de Lafayette, Louisiana, en Estados Unidos.

Agradecimientos a Eagle Copters South America por recibir a ModoCharlie en sus dependencias.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.