DGAC Chile acreditó pilotos de Inspección en Vuelo

POR

24 de junio, 2014
POR ,

Ceremonia acreditación Inspectores en vuelo DGAC Chile (14)

El 23 de junio, en las instalaciones del Subdepartamento Inspección en Vuelo de la DGAC Chile, se realizó la ceremonia de acreditación de sus pilotos, Inspectores en Vuelo e Inspectores de Aeródromo como Inspectores de Radioayudas. Este acto contó con la presentación del Inspector de Aeródromo Ricardo Raby S., para pasar a la entrega de los diplomas y acreditaciones correspondientes. Finalizando con las palabras del Jefe del Subdepartamento, Hugo Oliva A.

Los pilotos Inspectores acreditados fueron los señores José Blanco A., Mario López M., Alberto Morales A., Luis Silva M., Rodrigo Sabarots D. y Arnoldo Toledo M. Por su parte, los Inspectores en Vuelo galardonados fueron los Sres. Tomás Gallardo J., y Luis Ortíz R., mientras que los Inspectores de Aeródromos fueron los señores Daniel Orellana E., y Ricardo Raby S.

Este proceso responde a las normas ISO 9001 y al proceso de modernización de esta organización, debiendo certificar mediante una acreditación la calidad del personal a cargo de verificar todas las ayudas a la navegación aérea en Chile. Además, forma parte del proceso de modernización que finalizará en el primer trimestre del año 2015, donde recibirán una consola de inspección en vuelo nueva, marca NSM (de origen noruego) con capacidad de verificación satelital de procedimientos convencionales y RNAV; quedando así la DGAC Chile, como una de las organizaciones top a nivel mundial en inspección de procedimientos satelitales y convencionales de navegación aérea.

En la actualidad el Subdepartamento cuenta para sus labores con un Cessna Citation VI, Un Cessna Citation II, un Beech King Air 200 y un Piper Seminole -este último basado en Isla de Pascua-, además de personal calificado, entrenado en la FAA y con mucha experiencia tanto en nuestro país como en el extranjero, donde han llevado las alas de la DGAC a la Argentina, Bolivia, Ecuador, Paraguay y Perú.

Otros aviones que posee para labores de transporte y mantención de eficiencia son los Piper Seneca, Piper (Indaer Chile) Dakota y King Air 90.

Agradecimientos al Subdepartamento de Inspección en Vuelo por las facilidades otorgadas para cubrir este importante hecho.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.