Aniversario N° 71 Club Aéreo San Antonio

POR

3 de julio, 2014
POR ,

Un día como hoy,  3 de Julio pero de 1943, un grupo de visionarios sanantoninos se reunió para formar el Club Aéreo de San Antonio. Por aquellos años, la familia de don Demetrio Chacón donó a la Fuerza Aérea de Chile el terreno donde se encuentra emplazado el Aeródromo de Santo Domingo y a la vez se autorizó su uso al Club Aéreo, que lo tuvo a su cargo hasta fines de los años 60, cuando la FACh hizo entrega de estos terrenos a la Dirección General de Aeronáutica.

Hoy, 71 años después, los actuales miembros del club llevan con orgullo el trabajo comenzado por aquellos visionarios amantes de la aviación, cultivando la relación entre el club y las comunidades, a demás de fomentar la aviación regional e inspirando a nuevas generaciones de pilotos a través de visitas de colegios y con el programa Aguiluchos de Chile.

La celebración principal se llevará a cabo el Sábado 5 de Julio en el hangar del Club donde se realizará un gran asado de camaradería.

!! Muchas Felicidades a mi querido Club en el día de su 71° Aniversario !!

Aniversario-CV_San_Antonio

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Felicidades amigos, que cumplan muchos años mas
    Saludos desde SCPF

    Responder |
  • Muchas Felicidades en su Aniversario… Un saludo desde Puerto Montt

    Responder |
  • Danilo Yovanovic hace 3 años

    Mis saludos al club aereo de San Antonio

    Responder |
  • Giancarlo Garlaschi Podesta hace 3 años

    Desde China

    Muchisimas Felicitaciones !!!

    Por favor haaartas fotos del asado y los entornos maravillosos de esa pista , aun siguen plantando lentejas …y frutillas en los alrrededores ???

    Era fantastico aproximar de noche en la ” Canarsie Arrival ” de Sto. Domingo ,( App visual circular a JFK ) , entrando por el rio Maipo , apuntando a la Cruz en el cerro de Llolleo , luego virando a buscar los chonchones !…aveces con mucho viento cruzado , arrachado y wind shear !!!

    Recuerdo el lamentable estado del Club y sus aviones en esos anos , ( 1987/1988 )…absolutamente solitario todo…

    Un Club Aereo …es para muchos ninos , especialmente en zonas alejadas de grandes ciudades…la mas grande fuente de inspiracion y fantasia , como se puede cuantificar esa mirada inocente , los ojos fijos en esa maquinita ruidosa y multicolor que se eleva por los aires …y las ilusiones , suenos generados ?

    Aun recuerdo al ninito campesino, que sin que me diera cuenta, llego a mi lado , mientras hacia el prevuelo del Skymaster Turbo…me traia un pequeno modelo del 337, hecho con sus manitos …y MUY bien hecho , pintado , las helices talladas…sus ojos llenos de admiracion…me quede mudo …y mi mente volo varias decadas atras …cuando Yo habia sido ese mismo nino con mi bicicleta en SCTB.

    Saludos Muy Cordiales !

    Responder |