OTAN Tiger Meet 2014

POR

11 de Julio, 2014
POR ,

OTAN Tiger Meet 2014 (16)
Por Lukas Kinneswenger, traducido por Antonio Segovia.
El Tiger Meet de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) es un ejercicio anual que reúne a los escuadrones que llevan emblemas de tigres. La versión de este año, entre el 16 y 28 de junio, fue en Schleswig-Jagel en el norte de Alemania, y correspondió al 53rd NATO Tiger Meet (NTM). Para que un escuadrón sea parte de la Asociación Tiger de la OTAN, es necesario participar tres veces seguidas en el ejercicio. Como es habitual, las aeronaves que participan en este despliegue están pintadas con motivos de tigres.
Con una duración de dos semanas el Tiger Meet es un ejercicio multinacional, y que considera un enfrentamiento de mediana intensidad, que incluye combate: aire-aire y air-tierra. Además de una amplia variedad de misiones de apoyo, comprometiendo Combat Search and Rescue (CSAR) y grandes COMAOs (Operaciones Aéreas Compuestas).

Una de las mayores novedades fue la participación por primera vez de un Eurofighter Typhoon de la Luftwaffe completamente pintado con esquema de tigre. Varias aeronaves participaron en el ejercicio con extravagantes esquemas de pintura…de tigre. El Armée de L’Air con Mirage 2000-5F y Rafale, y Marine con Rafale; F-16 de Polonia, Holanda, Bélgica y Turquía; Tornados y helicópteros Tiger de Alemania; Saab 105 de Austria; EH-101 Merlin de la Royal Navy; JAS-39 Gripen de Hungría; F-18 de Suiza; JAS-39 Gripen, Mil Mi-17 Hip y Mil Mi-24 de República Checa.
De todos los participantes los más apreciados esquemas fueron los que llevaron los Mil Mi-24 Hind y los JAS-39 de República Checa.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Giancarlo Garlaschi Podesta hace 3 años

    Estimados

    El ano 1972 nos reunio el Coronel Director de la Escuela de Aviacion , en el ” Patio de la Palmera “.

    Nos informaron que se comprarian aviones Saab 105 para entrenamiento y tambien aviones Sepecat Jaguar . Por esos tiempos se podian ver en las oficinas de la Escuela algunas maquetas del Mig – 21 , con colores Chilenos …se veian bonitos !

    Me impresiono siempre las grandes ” fences ” en el ala del Saab 105 , algo se dijo despues sobre mala visibilidad hacia atras , factor importante en un avion que tambien se usaria para apoyo estrecho ( Close Air Support )…nosotros todos adolescente estabamos felices y sacando mas pecho que un pato !

    Saludos Cordiales

    Responder |