El USS America dejó el puerto de Valparaíso

POR

28 de agosto, 2014
POR ,

USS America Valparaíso Chile (7)

Informe y fotografías, cortesía Erwin Cubillos Salazar.
En la mañana del 27 de agosto zarpó de Valparaíso rumbo a Perú el USS America, al mando de su comandante Capitán Robert A. Hall, junto a sus 1.400 hombres y mujeres que componen su tripulación. El LHA 6, Buque de Asalto Anfibio, cuarto buque de la Armada en ser nombrado en honor a los Estados Unidos de América, y el primero de su clase, puede ser equipado con un número variable de MV-22 Osprey, SH-60 Seahawk, F-35B Joint Strike Fighters y otras naves como UH-1 o AH-1, y en esta ocasión nos visitó, con una combinación de helicópteros SH-60 y MV-22 los que pudieron ser vistos en su cubierta de vuelo y también en tierra en el caso de los Osprey que aterrizaron en Punta Arenas, Concepción y la BAN Viña del Mar.
La presencia del buque en nuestro país se debe a su viaje inaugural desde el lugar de construcción, en la ciudad de Pascagoula, Mississippi, hasta su puerto base en San Diego, California, además de realizar diversos ejercicios militares. Durante su estadía, los oficiales del USS America realizaron una serie de actividades que incluyeron saludos a las autoridades locales, mientras que la tripulación participó en un operativo cívico en el Hogar “Arturo Prat”, ubicado en el cerro El Vergel. Se aprovecha también de regresar en su cubierta a los 4 helicópteros CH-46 que participaron activamente en los ejercicios POA 2014 y que llegaron al país al interior de cargueros de la USAF Boeing C-17, y que fueron trincados a la proa del America para su retorno a casa. El desplazamiento de este buque es de 45.700 tn, lo que lo hace un porta aviones en otras armadas, con una eslora de 257,3 metros y una manga de 32,3 metros. En comparación el portaaviones Giuseppe Garibaldi C551, buque insignia de Italia, tiene una eslora de 180 metros y desplaza 10.000 ton.


En estos momentos es la nave mas moderna de Los Estados Unidos, iniciándose su construcción con la puesta de la quilla en la grada el 17 de julio de 2009, botándose al mar el 4 de junio de 2012, iniciando pruebas de mar el 5 de noviembre de 2013 y que finalizaron en febrero de 2014. Zarpo del astillero de Ingalls Shipbuilding en Pascagoula, Mississippi el 11 de julio de 2014, recalando en Punta Arenas el 19 de agosto y en Valparaíso el domingo 24. Su ingreso formal a la flota esta considerado durante la Fleet Week de San Francisco, California, el 11 de octubre 2014.

Video con el buque amarrado al puerto de Valparaíso:

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.